Home / Provinciales / Continúa la intensa búsqueda de padre e hijo en la zona cordillerana

Continúa la intensa búsqueda de padre e hijo en la zona cordillerana

Se trata de Genaro y Cristian Calfullanca, quienes partieron de su hogar a principios de este mes de abril a realizar tareas rurales cerca de Cholila y no regresaron. El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, mantuvo un encuentro con los familiares del que participaron las máximas autoridades de la Policía del Chubut.

El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, acompañado por las máximas autoridades de la Policía del Chubut y por el intendente local, Miguel Castro, mantuvo en Cholila un encuentro con los familiares de Genaro y Cristian Calfullanca , pobladores de la localidad que, por razones que las fuerzas de seguridad tratan de establecer a partir de intensos rastrillajes, no regresaron a su hogar tras haber partido a realizar tareas rurales en la zona cordillerana aledaña, a principios de este mes de abril.

«El gobernador Martín Buzzi nos encomendó el acompañamiento a los familiares, a los cuales les transmitimos el compromiso de continuar con intensidad la búsqueda», dijo Eliceche luego del encuentro que se desarrolló ayer jueves y del que participaron además el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el subjefe de la fuerza, Rubén Cifuentes; el director de la Policía Judicial, Asam Iliasof; y el jefe de la Comisaría de Cholila, Román Macías.

«La búsqueda ha sido intensa y pusimos a disposición muchos recursos con el objetivo de dar con el paradero de padre e hijo que salieron a realizar trabajos habituales en la zona rural, donde se ocupan de arreglar cercas. Intervinieron hasta el momento personal policial de comisaría y la Brigada de Investigaciones, además de once efectivos de Gendarmería, y perros de la Sección Canes de Trelew; y contamos con la permanente colaboración tanto de Defensa Civil como de personal de la Municipalidad de Cholila», explicó Eliceche, quien agregó: «Les transmitimos a los familiares nuestro compromiso de no cesar en la búsqueda, porque no descartamos ninguna hipótesis. De hecho se sumarán a los procedimientos buzos para buscar en los ríos, como el Tigre, y lagos cordilleranos».

«Hay un trabajo coordinado con el fiscal general de la Comarca con asiento en El Hoyo, el doctor Oscar Oro, quien se encuentra al tanto de la situación y de los resultados de la búsqueda», explicó el ministro.

«Escuchamos a los familiares y les comunicamos el compromiso que tiene tanto este Gobierno Provincial, como el Gobierno municipal de Cholila, la Policía del Chubut, Gendarmería y Defensa Civil para llegar a resultados concretos. Queremos dar con el paradero y conocer qué pasó con Genaro y Cristian Calfullanca y vamos a continuar trabajando en ese sentido», concluyó Eliceche.