Home / Comarca Andina / Construirán un sum y nuevas aulas en la escuela 194 del paraje La Isla

Construirán un sum y nuevas aulas en la escuela 194 del paraje La Isla

Lo anunció el intendente Raúl Ibarra. Las obras serán financiadas por el gobierno nacional. El día viernes pasado el Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Gustavo Castán, se comunicó telefónicamente con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra para informarle que el gobierno nacional financiará a la provincia una partida presupuestaria para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) y tres nuevas aulas en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla.

Ibarra formuló el anuncio al participar esta semana del acto realizado en el establecimiento por la conmemoración de la muerte del general San Martín, y agradeció “la gestión y el compromiso del ministro de Educación de la provincia Gustavo Castán, que se puso al hombro esta necesidad de una escuela que desde su creación no ha tenido obras acordes a la demanda de la matrícula”, subrayó.
El monto presupuestado es de 17.673.732,92 pesos y el plazo de ejecución fijado es de 365 días corridos.
Las reformas también incluyen el recambio total de cubierta y cielorrasos, nueva instalación eléctrica, refacción total de los sanitarios, pintura de todo el edificio y refacciones menores en la cocina.
«Es un viejo anhelo, un reclamo histórico de la comunidad y una sentida necesidad del paraje La Isla que ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años», señaló Ibarra en relación al proyecto que se ejecutará próximamente.
Asimismo agregó que las nuevas instalaciones permitirán realizar tareas y actividades en temporada invernal a los alumnos, que hoy no se pueden llevar a cabo debido a las inclemencias del clima.
La directora Silvia Iturrioz en tanto, reconoció el acompañamiento del Municipio hacia la escuela, resaltando la renovación de las mesadas de la cocina, que hoy son de acero inoxidable y extendió el agradecimiento a la coordinadora de Desarrollo Social para que la obra sea un hecho.
Durante el acto, el intendente adelantó que en los próximos días se abrirán los sobres para la adjudicación de la obra del jardín maternal de La Isla, paralizada hace casi un año, y también anunció que firmó con Vialidad Provincial la continuidad del adoquinado en el paraje Isla Norte, cuya primera etapa está próxima a ser inaugurada.