Home / Chubut / Confirman un nuevo caso positivo en El Hoyo y uno niña de Lago Puelo

Confirman un nuevo caso positivo en El Hoyo y uno niña de Lago Puelo

La Dirección del Área Programática Esquel a través de la Mesa de Contingencia por Covid_19 informa a la comunidad – tal como indica el Reporte Diario N° 172 del Ministerio de Salud del Chubut -; que el día 24/08/2020 fueron notificados 2 nuevos Casos Positivos en nuestra área de cobertura sanitaria:

– 1 Caso Positivo se corresponde con una paciente pediátrica residente en la localidad de Lago Puelo, que se encuentra en buen estado de salud, asintomática, con fuente de contagio en proceso de investigación. Del trabajo epidemiológico en terreno que desarrolla el equipo de salud local se identifican 3 Contactos Estrechos, integrantes del núcleo familiar de la menor, cumpliendo todos la instancia de ASO preventivo.
El caso fue diagnosticado en la localidad de El Bolsón (Río Negro), motivo por el cual no fue incluido como Caso Sospechoso en reportes anteriores del Ministerio de Salud del Chubut.

– 1 Caso Positivo con domicilio en la localidad de El Hoyo, que se corresponde con el grupo de personas que cumplen el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros (ASO) desde su ingreso a la provincia.
El presente caso se suma a los 8 Casos Positivos informados en comunicados anteriores, siendo un total de 9 Casos Positivos con fuente de contagio identificada en la localidad de San Carlos Bariloche (Río Negro).

Resultados de Laboratorio Negativos
Es oportuno detallar que durante la presente jornada se descartaron un total de 4 Casos Sospechosos: 3 identificados en la localidad de Lago Puelo, además de 1 Caso Sospechoso de la localidad de Epuyén.

Recordatorio de las Medidas de Prevención
 Las medidas más importantes para la prevención del Covid_19 continúan siendo el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el cumplimiento del distanciamiento físico (comprende la permanencia y el saludo a la distancia de 2 o más metros, no compartir el mate, ni bebidas de un mismo envase, utensillos de comer ni otros elementos de uso común).
 La responsabilidad individual y social de convertir las medidas de prevención en hábito y de cumplir con las indicaciones sanitarias indicadas para los viajeros y los contactos estrechos son la única manera de prevenir la transmisión del virus.