Home / Comarca Andina / Condenan a más de 6 años de prisión a Daniel Águila por robos a mano armada en la Comarca

Condenan a más de 6 años de prisión a Daniel Águila por robos a mano armada en la Comarca

JUICIO ABREVIADO POR TRES ROBOS
El imputado, Daniel Federico Águila fue condenado a la pena de 6 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse, robo simple y robo con arma. La condena dada a conocer por el tribunal conformado por los Dres. Jorge Criado, José Colabelli y Martín O’ Connor, resultó por homologación del acuerdo de juicio abreviado alcanzado por el fiscal de la comarca Oscar Oro y el defensor Marcos Ponce.

Robo a distribuidora Pje Entre Rios
Uno de los hechos ocurrió el 27 de mayo de 2015, en una distribuidora de bebidas ubicada sobre la Ruta Provincial N°16, Paraje Entre Ríos. Águila reconoció que junto a otros dos sujetos, con sus rostros cubiertos y armados, ingresaron al comercio y redujeron a las personas que estaban en el lugar, los hicieron arrojarse al suelo, los ataron con cables, a otros los encerraron en el baño y se dieron a la fuga luego de hacerse de dinero en efectivo y objetos personales de todos los presentes.

Robo a vivienda Pje Pedregoso

El 02 de noviembre del mismo año, entre las 06:45 y las 14:00 hs., Águila rompió un cristal, forzó la falleba de la ventana de un dormitorio e ingresó a una vivienda ubicada en el paraje El Pedregoso de El Hoyo y sustrajo un arma de fuego, cartuchos a bala, linternas, sábanas herramientas, entre muchos otros objetos.

Robo a automovilista de El Maitén
El 4 de noviembre a las 7:30 hs. un vecino de El Maitén, cuando salió de su localidad con destino a El Bolsón en su vehículo particular y levantó a la salida de El Maitén por la ruta asfaltada a un joven, Águila, que hacía dedo e iba hacia Lago Puelo. Al llegar a la intersección de la Ruta Nac. 40 con el acceso al camino que conduce a Lago Puelo, ese sujeto esgrimió un arma de y le exigió que conduzca hacia Lago Puelo, luego pase por el Paraje Entre Ríos y por un camino de ripio alternativo llegar a una zona que ingresa a la provincia de Rio Negro. Una vez allí le sustrajo el dinero y el celular, se bajó del rodado y la víctima pudo irse en su vehículo.

Oro destacó el trabajo del Sub Comisario Melipil, Jefe de Comisaría Lago Puelo y del Sub Comisario C. Rodríguez, en ese momento, Jefe de la Brigada de la Comarca