Home / Chubut / Condenan a 14 años de prisión por abuso sexual a un pastor evangélico, pero antes de comenzar a cumplir la condena le concedieron 10 días para resolver cuestiones personales
Pastor evangélico condenado a 14 años de prisión por abuso sexual

Condenan a 14 años de prisión por abuso sexual a un pastor evangélico, pero antes de comenzar a cumplir la condena le concedieron 10 días para resolver cuestiones personales

El pastor evangélico de El Maitén, Josué Samuel Figueroa, fue condenado a 14 años de prisión por dos abusos, uno calificado como abuso simple y el otro agravado por el vínculo; pero llamativamente el tribunal le concedió 10 días en libertad para resolver alguna cuestiones personales, luego comenzará a cumplir la pena en la comisaría de Cholila.
Si bien ya pesa sobre sus espaldas la condena, el tribunal decidió darle 10 días antes de comenzar a cumplir la condena, para resolver algunas cuestiones personales, según se supo el hombre se encuentra aun gozando de libertad en la localidad de El Maitén.
En principio Figueroa sería alojado en calabozo de la comisaria de Cholila, en donde deberá presentarse el próximo 26 de agosto.
Los hechos denunciados transcurrieron entre el año 2000 y 2007, las víctimas fueron dos menores, la hijastra (abusada entre los 8 y 15 años de edad) del condenado y una prima de ésta ( entre los 13 y 14 años) .
Los hechos fueron denunciados en el 2017, varios años después de ocurridos, ya que las victimas vivieron muchos años bajo presiones y amenazas, hasta que se animaron a contar el padecimiento vivido.
La causa tuvo a punto de prescribir, pero finalmente siguió se reactivó dictaminando la culpabilidad de los hechos investigados y la posterior sentencia a prisión por 14 años.