Home / Destacados / Condenan a  10 años de prisión a  Diego  Correa  como jefe de asociación  

Condenan a  10 años de prisión a  Diego  Correa  como jefe de asociación  

FALLO HISTÓRICO EN LA CAUSA EMBRUJO

 Finalizó el juicio emblemático «Embrujo» en un tiempo récord, los jueces dieron a conocer la pena para los diez integrantes de la banda que cometía ilícitos en perjuicio de la administración pública provincial, todos fueron encontrados culpables por el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolon.

Tras la audiencia de cesura en la oficina judicial de Rawson, los jueces resolvieron por unanimidad otorgar a Diego Correa la pena de 10 años de prisión, más una multa de 22 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Además dispusieron el decomiso de todos los bienes incautados, la casa de Playa Unión valuada en 8 millones, los Dúplex en playa Unión valuados 2,5 millones, dos lotes en la ciudad de Rawson cada uno 250 mil pesos, La Chacra de Trelew  valuada en 2,8 millones y el lote en la cordillera 1,6 millones, más una multa de 5 millones pesos, volverían al estado provincial.

El secretario Diego Luters fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y deberá cumplir una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 750 mil pesos.

El contador de Trelew Federico Gatica fue hallado culpable del delito de lavado de activos. Los jueces resolvieron que Gatica deberá cumplir una pena de 4 años de prisión, más una multa 5 millones de pesos.

Natalia Mc Leod, pareja de Diego  Correa al momento de los ilícitos investigados fue hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito y fue absuelta del delito de miembro de la asociación ilícita. Deberá cumplir una pena de tres años y dos meses, más una multa de 525 mil pesos, también la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la Asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, además de enriquecimiento ilícito. Cumplirá una pena de cuatro años de prisión.

Sandro Figueroa  fue hallado culpable del delito de miembro de la asociación ilícita y fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Deberá cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión.

Juan Ramón, fue hallado culpable de ser miembro de la asociación  ilícita además de defraudación fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Deberá cumplir una pena de tres años y tres meses.

Jorge Godoy se le imputó el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario. Cumplirá una pena de dos años y ocho meses.

Rubén Reinoso fue hallado culpable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, al igual que Cristian Gisande este último fue absuelto del delito de usurpación de autoridad. Deberán cumplir la pena de dos años de prisión, más inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Así concluyo el juicio histórico denominado “Embrujo” en la Oficina Judicial de Rawson. La disposición del lugar fue correcta y una vez más se pudo apreciar el esfuerzo de los integrantes de esa oficina judicial de Rawson, lo que  posibilitó la normal realización de todas las audiencias que han generada marcada expectativa, luego de casi dos meses de debate.

Los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) Alex Williams y Omar Rodríguez estuvieron “muy satisfechos” con el fallo, ambos coincidieron que es un momento histórico, recordaron momentos difíciles de la investigación y los escasos recursos con lo que contaron. “Intensidad” fue la palabra que los fiscales encontraron para definir todo la investigación y el fallo lo catalogaron como “trascendente”.

.