Home / Comarca Andina / Conde recorrió la Comarca remarcando que la lista que encabeza está representada por voces netamente radicales

Conde recorrió la Comarca remarcando que la lista que encabeza está representada por voces netamente radicales

-PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR “JUNTOS POR EL CAMBIO”-

El precandidato a diputado nacional Eduardo Conde, en el marco de la campaña proselitista bajo el frente “Juntos por el Cambio”, recorrió la Comarca Andina, marcando que la propuesta que encabeza de cara a las PASO, es una lista netamente radical. Así mismo indicó que el compromiso es defender a nivel nacional “los intereses de la Patagonia, por encima de la obediencia partidaria y el compromiso con el espacio político al que pertenecemos”.

Insistiendo que allí radica la “diferencia” con la otra lista de dicho frente, conformada por una conjunción de fuerzas, y encabezada por un referente del PRO. En ese marco Conde, dijo” Lo que me ha movido a mí ha sido el reclamo y compromiso genuino recibido de la militancia radical. Cuando faltaban pocos días y se visualizaba que llegábamos a las PASO con una sola lista, el radicalismo reaccionó y en 48 horas juntamos 1.200 avales y definimos la lista”.
Por otra parte, en referencia a la fórmula presidencial de “Juntos por el Cambio”, Conde sostuvo “En mi opinión el frente político es mucho más que una fórmula presidencial compuesta incluso por un ex kirchnerista,-¿ porque?- Porque está la UCR , en el nuevo proceso si somos gobierno debemos -Co Gobernar – no podemos ser vagón de cola” .
Consultado si como radical ¿está convencido de que el centenario partido recupere el escenario del que alguna vez fue protagonista a nivel nacional y provincial?, el diputado provincial de cambiemos y precandidato a diputado nacional Eduardo Conde, respondió : ” lo podemos alcanzar y lo tenemos que hacer dentro del espacio en el que estamos, insisto en el concepto hay definiciones políticas de este frente y gobierno que son importantes vinculadas con la lucha contra del narcotráfico, la defensa de la institucionalidad, estabilidad macroeconómica. Sería una necesidad de nuestra parte negar la envergadura de alguna políticas públicas de éste Estado… detrás de estos estamos encolumnados”.
Aunque seguidamente reconoció que el tema de bolsillo de las familias, ha ingerido como factor importante a la hora de verse reflejado los resultados eleccionarios que se han ido dando.
Por otra parte Conde, fue crítico con el gobierno provincial y puso en dudas que a futuro, éste pueda resolver los problemas de la provincia, insistiendo Conde que “la única puerta que nos queda son las políticas nacionales sobre la región Patagónica. Nuestra constitución habla de la regionalización del país, ¿porque no podemos lograr este bloque patagónico con todas las fuerzas políticas? para exigirle al gobierno nacional que acá hay una región que le da mucho y recibe muy poco a cambio. Este va ser un argumento central, por encima de la obediencia partidaria, por encima del compromiso con el espacio público al que pertenecemos.”
Por otra parte agregó que el actual gobierno provincial, “no ha logrado construir una fortalece regional fundamental para defender la región”.
El diputado provincial, Eduardo Conde pronosticó que en Chubut “Se viene una situación aún más difícil para la provincia, hoy ya le cuesta pagar los sueldos” dijo, para más adelante alegar que dicha situación “es fruto de la corrupción política .Acá solo visualizamos dos o tres imágenes – las causa revelación, embrujo, refacción de escuelas- . La obra pública ha sido el gran negocio de la última década, para los corruptos de la política y el empresariado”, enfatizó Conde.
Así mismo, el precandidato a diputado nacional de Chubut por “Juntos por el Cambio”, considera que la única forma de sacar la provincia adelante, es consiguiendo que el gobierno nacional le dé una mano a la Patagonia con una política de alcance regional, como devolución a todo lo que desde el sur se aporte económicamente al resto del país en materia de recursos nacionales; al tiempo que reconoció que por ser una región escasamente valiosa del punto de vista electoral sufre el relegamiento como región en las definiciones del gobierno nacional.