Home / Destacados / Conde aseveró que Arcioni tiene que tomar el mando real de la provincia hasta que retorne Das Neves

Conde aseveró que Arcioni tiene que tomar el mando real de la provincia hasta que retorne Das Neves

El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, llamó a la “reflexión” a quienes rodean al Gobernador en este momento de impasse que se tomó el mandatario para recuperarse por su enfermedad. Sostuvo que en un estado democrático es el vicegobernador, Mariano Arcioni, quien debe estar con toda su potestad a cargo del Ejecutivo pero que ni siquiera pueda entrar al despacho del Gobernador.
“No puedo dejar de sorprenderme cuando leo las noticias de los distintos medios regionales de prensa que hablan de que la ausencia del gobernador Das Neves es suplida por sus hijos. Esto me genera una enorme preocupación. Pareciera que el Estado Provincial es un modesto establecimiento ganadero donde el patrón de estancia se va por absolutas razones legítimas, como es el cuidado de su salud, y deja a sus hijos a cargo de los peones, cuando en realidad acá hay una organización política que tiene que ver con la presencia de un Vicegobernador quien es el que debería estar supliendo al titular del Poder Ejecutivo, y es la persona que debería comandar la provincia. Poco favor le hace este sector político, el oficialismo, al candidato con estas actitudes donde el electorado observa claramente que este Gobierno se desvanece con estos comportamientos”, declaró.
En este sentido agregó que “deberíamos advertir que esta no es la forma de gobernar una provincia. Arcioni hoy no manda pero no porque no quiera mandar. Me parece que el núcleo duro del Gobierno Provincial le pone palos a las ruedas a un Vicegobernador que ni siquiera tiene acceso al despacho del Gobernador. Son cosas increíbles que no se pueden tolerar en un sistema político como el actual”.
“Yo rescato la figura de Arcioni. Creo que es un hombre que podría claramente estar al frente del Poder Ejecutivo, pero sin embargo tiene que depender de la voluntad de otros que no tienen que ver con el poder organizado, y que ejercen el poder arbitrariamente. Esta la realidad en nuestra provincia”, aseveró Conde.
El presidente del bloque de Cambiemos continuó diciendo que “en buena hora que el Gobernador con su salud delicada a tomado distancia para ocuparse de lo prioritario, que era el cuidado de su salud. En su momento esto generó una conmoción porque se entendía que el abordar este tema era un agravio hacia el Gobernador y su esfera privada cuando nunca tuvo ese carácter”.
“Hoy el Gobernador naturalmente está necesitando de ese distanciamiento para su recuperación, pero lo que no podemos permitir de ninguna manera es que su ausencia impida el funcionamiento normal del sistema de Gobierno. Esto es lo preocupante”, reiteró el abogado comodorense quien terminó pidiendo a quienes ejercen el poder en el ámbito provincial “reflexión para que se ordenen las cosas como debe ser”.
Conde en nota