Home / Deportes / Concentración nacional de gimnasia acrobática en Chubut

Concentración nacional de gimnasia acrobática en Chubut

El Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, mantuvo una reunión con su par de la Federación de Gimnasia de Chubut, Germán Freyer, quién confirmó que en la ciudad de Trelew, se realizará la próxima Concentración Nacional a fin de año.

 

Freyer destacó que “dos gimnastas de Chubut, Cielo Lupi y Valentina Torres, fueron convocadas por el ENARD para conformar el pre equipo olímpico que se encuentra trabajando para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Es una gran alegría que hayan participado de la primera concentración en el CENARD y que de 35 gimnastas del país, hayan quedado entre las 20 mejores para la segunda concentración”.

Adelantando que “charlamos con Fueyo sobre todo lo operativo para llevar a cabo esta concentración en Chubut y mediando una nota, la Federación solicitó al ENARD esta posibilidad. Recibimos la respuesta afirmativa, así que ahora hay que armar todo para cumplir con los requisitos de tamaña responsabilidad. Si bien la fecha no fue confirmada, se habla de realizarla en septiembre o noviembre, eso lo define el ENARD”.

Sobre el escenario, Freyer sostuvo “el único lugar que tiene la capacidad para desarrollar este evento es el Club Akrobatos, en la ciudad de Trelew. La gente del ENARD ya estuvo el año pasado acá verificando las instalaciones y se mostraron sorprendidos de que en la Patagonia haya una institución que tenga esta capacidad”.

 

Además, el dirigente destacó “el trabajo que se está llevando a cabo en toda la provincia con el desarrollo de la gimnasia en base a un proyecto de la Federación, que apunta a las cuatro ramas técnicas de la gimnasia competitiva.