Home / Chubut / Concejo de El Hoyo: Finalizaron las sesiones ordinarias del 2021

Concejo de El Hoyo: Finalizaron las sesiones ordinarias del 2021

En la jornada de ayer, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo en lo que va del año 2021. Asimismo, se hizo una sesión especial para tratarlas rendiciones de cuentas del ejecutivo municipal.

Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó por unanimidad un proyecto con el objetivo de fortalecer y promocionar a los productores locales.

En este marco, los productores que estén debidamente inscriptos en el RENSPA y quieran participar en el evento, quedarán exentos del cobro del canon del puesto

Cuidado del ambiente

Considerando que en los últimos eventos realizados en la localidad en este año se ha recolectado una gran cantidad de residuos plásticos y otros, a partir de enero 2022, todos los eventos que se lleven a cabo en la localidad de El Hoyo se deberán utilizar platos, vasos, sorbetes y utensilios de un sólo uso.

Registro municipal de cuatriciclos

La ordenanza tiene como objetivos son identificar todos aquellos que no cuenten con documentación pertinente para la circulación en la vía pública, e incorporar a todos los cuatriciclos al sistema de contralor por parte de la autoridad.

Los propietarios tendrán un plazo de 90 día corridos a partir de promulgada la presente para inscribir su motovehiculo en el registro municipal.

Asimismo, el Ejecutivo establecerá en un plazo de 90 días corridos zonas únicas de circulación permitidas (corredores) para aquellos cuatriciclos que no están habilitados para circular en la vía pública.

Sesión especial

A las 17:30, se llevó a cabo una sesión especial en la cual se trataron las rendiciones de cuentas desde Septiembre de 2020 a Febrero de 2021, que fueran presentadas por el Ejecutivo municipal.

Las carpetas no fueron aprobadas, ya que obtuvieron sólo un voto positivo, 4 negativos y dos abstenciones (Flak positivo; Salamín, Arce, Ávalos y Szudruk negativo; Mariguan y Cortés se abstienen).

Proyectos del Legislativo:

  1. Proy. de Ord: eximir imp. Automotor Julio Baliño.- Aprobado (unánime).
  2. Proy. de Ord: pasar a planta urbana parcela 1, ch 9. Macizo 12.- Aprobado ( 5 votos positivos; se abstienen Cortés y Szudruk).
  3. Proy. de Ord: pasar a planta urbana circ. 1, sector 3 chacra 5, parcela 17.- ( 5 votos positivos; se abstienen Cortés y Szudruk).
  4. Proy. de Ord. pase a planta urbana parc. 15, ch 6, sector 1, circ. 2.- ( 5 votos positivos; se abstienen Cortés y Szudruk).
  5. Proy. de Declaración Combustibles Líquidos.- Aprobado (unánime).
  6. Proy. de Declaración repudio atentados en El Bolsón.- Aprobado (unánime).
  7. Proy. de Ord. licitación espacio público servicio gastronómico o artesanal. (presentado por concejal Arce y Cortes).- Aprobado (unánime).
  8. Proy. de Ord. ref. utilización/entrega de vasos y sorbetes platicos de un solo uso FNFF. (presentado por concejal Arce).-
  9. Proy. de Ord. Registro municipal de cuatriciclos.- Aprobado (dividido; Szudruk negativo).

10.Proy. de Res. Modificación de reglamento interno.- (presentado por concejales Cortés y Ávalos).- Aprobado (dividido; Mariguan y Flak negativo).

Sobre tablas:

  1. Tarifa de ingreso a Puerto Patriada
  2. Proy. de Ord Manipulación de alimentos.- Aprobada (unánime).
  3. Proy de Ord Adhesión a la Ley 655.- Aprobada (unánime)