Home / Comarca Andina / Concejales junto al intendente informaron a vecinos avances del proyecto “Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”

Concejales junto al intendente informaron a vecinos avances del proyecto “Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”

Este jueves concejales del municipio de El Hoyo, el intendente y funcionarios del departamento ejecutivo, se reunieron con vecinos, con el objeto de informar lo trabajado sobre proyecto de ordenamiento y control del predio del basurero municipal, el cual contempla la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. El espacio fue propicio para escuchar el planteo de los vecinos linderos del sector, quienes dejaron en claro su oposición a que la misma se instale en ese lugar.

El intendente a cargo Daniel Cárdenas, tras informar los avances de gestiones que se vienen realizando al respecto desde hace un año, le dijo a los vecinos “Nosotros somos consientes que tenemos que dar una solución al basurero a cielo abierto que hoy tenemos”; así mismo señaló “ Yo me pongo en el lugar de ustedes , pero hoy el único lugar que tenemos para avanzar lo antes posible, en una solución viable, es el predio del basurero”.
Los funcionarios de ambos poderes de Estado, valoraron la posibilidad de reunirse y discutir un tema tan importante como lo es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, sobre el que todos los vecinos tienen un grado de responsabilidad, por lo que se coincidió en la necesidad de generar conciencia y sensibilización social al respecto.
Al tiempo que se resaltó que es la primera vez que se avanza junto al gobierno provincial sobre un proyecto tendiente a dar una solución a un problema, que tiene casi 30 años. Añadiendo Cárdenas que “ La decisión del gobierno hoy es invertir en esta planta”.
También se explicó que este tipo de proyecto, enmarcado en el plan GIRSU Comarcal, demanda una serie de condiciones y servicios para su implementación que el predio en cuestión tiene, lo que permitiría poder concretar en el menor tiempo posible una solución a la problemática.
Los vecinos que participaron en la reunión realizada en el salón del Honorable Concejo Deliberante, dejaron en clara su oposición a que en el predio del actual basurero se instale una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, solicitando a las autoridades municipales ( intendente, funcionarios y concejales) que se evalúen otros posibles lugares para su ubicación.

Próxima reunión
Así mismo se informó que el lunes próximo por la tarde , visitarán la localidad el director general de gestión ambiental provincial Gustavo Albino y el director de laboratorio Pablo Barba, quienes se reunirán con los vecinos del sector del basurero , en lugar y horario a confirmar, para explicar el proyecto en cuestión y evacuar inquietudes que surjan durante el encuentro.

De la reunión convocada por el HCD estuvieron presentes los concejales Juan Ordoñez; Daniela Pagano; Bruno Sartirana; Silvia Lonegro; Walter Pérez y Gustavo Flak; por el ejecutivo municipal el intendente a cargo Daniel Cárdenas, acompañado por el secretario de obras públicas, el secretario legal y técnico y los coordinadores de las áreas de obras públicas, desarrollo económico y producción y el corralón municipal.