Home / Chubut / Con un predio renovado comienza la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Con un predio renovado comienza la 36° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Con el foco puesto en la cultura, las tradiciones y costumbres locales comienza la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina con un cronograma intenso de actividades deportivas, culturales y artistas en el escenario del predio.

La puesta en valor del Predio Polideportivo avanza a dos días del inicio. Los trabajos de reparación del alambrado perimetral, entablonado de puestos y escenario, corte de malezas y césped, riego, pintura de los camarines y del escenario, reacondicionamiento de la casilla de sonido, reparación de los baños, limpieza del margen oeste del arroyo y conexión de agua de red están concluyendo gracias al trabajo permanente del personal del municipio, servicios públicos, vialidad provincial y nacional, entre otras entidades locales y provinciales.

La obra de acondicionamiento general tiene entre sus objetivos el uso de las instalaciones deportivas y lúdico-recreativas de los atletas y los vecinos del pueblo, para generar un espacio seguro y en condiciones para todo el año, como así también para ser escenario de la 36° edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

La actividad iniciará el viernes a las 19 con el retorno del concurso de hacheros y continuará con la bendición de frutos para luego dar inicio a los artistas en el escenario, de los cuales el 70% son comarcales.

El sábado 13 habrá actividad deportiva desde las 10:30 cuando se inicie la edición XI de la Corrida de la Fruta Fina con distancias de 10 y 5 km competitivos y una distancia participativa de 2 km. También habrá beach voley, tenis, y actividades lúdicas para adultos de la tercera y cuarta edad: truco, sapo, bochas y newcom.

A las 19 en el predio se hará el concurso de motosierristas y continuará la grilla de artistas. Desde las 21 el gobernador de la Provincia del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres hará la inauguración oficial de la fiesta junto al Intendente César Salamin. A continuación tocará el padrino de la 36 edición de la fiesta, Yoel Hernández.

El domingo 14 será el día de cierre con más actividad deportiva y el concurso de repostería «Elenka» en homenaje a Elena Szudrk, histórica repostera de El Hoyo. La Banda Al Rojo Vivo hará su presentación a las horario y el cierre de la fiesta incluirá el bingo con más de 5.000.000 de pesos en premios.