Home / Chubut / Con un 30% de avance de obra, el Gobierno del Chubut construye la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo 

Con un 30% de avance de obra, el Gobierno del Chubut construye la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo 

Cabe recordar que, el gobernador Arcioni junto a la comunidad educativa colocaron tiempo atrás la Piedra Fundacional del establecimiento. La construcción del nuevo edificio comprende la construcción de 5.671 metros cuadrados de superficie.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, lleva adelante la construcción de la Escuela Secundaria de Orientación Técnica Profesional Nº 7727 de El Hoyo.

Este nuevo edificio, que alcanzó un avance del 30%, se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº16, en cercanías hacia el sur del casco céntrico de la localidad.

La obra comprende la construcción de 5.671 metros cuadrados de superficie, lo que implica una inversión superior a los 396 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia. Es importante recordar que se trata de una institución educativa que alberga a estudiantes de toda la Comarca Andina y actualmente comparte el edificio con la Escuela N° 734.

Detalles de obra 

Desde el acceso principal sobre la ruta, se desarrollará el área de estacionamiento y el primer segmento del edificio. Este alojará espacios destinados a áreas de gobierno, biblioteca con sala de lectura, aulas pedagógicas y aulas de laboratorio.

Adyacente a esta sección se construye el sector de aulas especiales, que incluirá salas para dibujo e informática, así como laboratorios, servicios sanitarios, y espacios de apoyo para docentes y estudiantes.  Finalmente, este espacio estará conectado al Salón de Usos Múltiples, el cual contará con un escenario, servicios sanitarios, cocina con despensa y depósito. Frente a esta sección se ubicará el comedor.

De manera independiente se accederá al área de talleres, que contendrá un espacio de almacenamiento, aulas taller, servicios, áreas de apoyo docente y servicios sanitarios. Por último, se dispondrá una plaza seca que servirá como acceso al Auditorio. En las inmediaciones de este, sobre el sector de la costa del Río Epuyén, se ubicará un anfiteatro al aire libre.