Home / Chubut / Con tres noches de espectáculos para todas las edades, Comodoro se prepara para recibir el 123° Aniversario

Con tres noches de espectáculos para todas las edades, Comodoro se prepara para recibir el 123° Aniversario

Continuando con las actividades por el Mes Aniversario, esta semana se desarrollarán tres noches de espectáculos gratuitos de primer nivel, en la víspera de la llegada de los 123 años de la ciudad. Fuerza de Tango, Recuer2 y el Festival Aniversario prometen llenar de ritmo, música y alegría este nuevo cumpleaños de la ciudad.

Estos shows contarán con la organización de la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento de diversas áreas municipales, y tendrán lugar los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23. Luego de los Carnavales, la Peña Folclórica Aniversario y la Fiesta del Pescador, eventos que tuvieron una masiva concurrencia de público, comienza una semana de intensos festejos para disfrutar en familia.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “seguramente viviremos una gran fiesta popular con espectáculos de calidad para el disfrute de todos los comodorenses, además de las muestras culturales y los actos oficiales, que harán de este 23 de febrero una fecha para reencontrarnos en un nuevo cumpleaños”.

“Contaremos con una Feria de Artesanos y Diseñadores, juegos recreativos para toda la familia, un amplio patio de comidas y una gran cantidad de artistas locales que tendrán la posibilidad de subir a un gran escenario, como lo es el del Predio Ferial”, indicó la funcionaria.

Para cerrar, Peralta destacó “el gran trabajo del personal municipal, que en cada ocasión resguarda a las personas que se acercan a disfrutar de una jornada distinta en familia”.

Cronograma de espectáculos

El cronograma comenzará el miércoles 21 con la realización de Fuerza de Tango, espectáculo destinado al género del 2×4, que tendrá lugar en el Centro Cultural, desde las 20:00 horas, y contará con la actuación de Las Noninas, Martín de Caro, Ballet Proyección Sur, Tango por Dos, Florencia Celani y la Orquesta de Tango Municipal.

En tanto que el jueves 22, a partir de las 19:15 en el Predio Ferial, se llevará a cabo Recuer2, con la presentación de Escorpio, Pomada, Los Dinosaurios, Los Pasteles Verdes, Ahora Sí y el cierre a cargo de la Banda al Rojo Vivo, que presentará las mejores canciones de su discografía y sus nuevos éxitos.

Por último, el viernes 23 se concretará el Festival Aniversario en el Predio Ferial. El cronograma se iniciará a las 15:30 con destacados exponentes locales de rock y blues, como Camaleones Vintage, Blues Company, Lunáticos y Rock and Pae.

A continuación, será el turno del folclore patagónico, con la presentación de Marcelo Falcón, Vasco Salaberry, Lihuel y Yhosva Montoya, artista que sobresalió en la Voz Argentina y compartió escenario con Soledad Pastorutti.

Finalmente, el cierre de los festejos se desarrollará a todo ritmo, ya que se presentarán los grupos Urbano, Los Totora, Dejavu, La 2001, Otra Nota, Alkimia y Rodrigo Tapari.

Cabe recordar, que todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, tanto en el Centro Cultural como en el Predio Ferial. Asimismo, contarán con artesanos, diseñadores y food trucks.