Home / Provinciales / Con rutas habilitadas, Defensa Civil de Chubut continúa con tareas de prevención por el temporal

Con rutas habilitadas, Defensa Civil de Chubut continúa con tareas de prevención por el temporal

El director general del organismo dijo que “el tramo más complicado” se da en la ruta 3 “de Garayalde hacia el sur donde se está arrojando sal”. Destacó el trabajo coordinado entre su cartera, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía.
 Si bien al mediodía de hoy todas las rutas estaban habilitadas en la provincia, muchas de ellas con precaución, la Dirección General de Defensa Civil continúa realizando tareas de prevención en distintos tramos colaborando con la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.
 
Así lo indicó el director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, quien de todas maneras recomendó “a quienes viajen transiten con precaución” dado que las bajas temperaturas y la probabilidad de caída de nieve y alguna lluvia continuarán en las próximas horas, “mejorando recién el lunes”.
 
“Vehículos nuestros patrullan constantemente las rutas para asistir a quienes lo necesiten” dijo el funcionario, recordando que “Defensa Civil, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería y la Policía tienen una presencia permanente. Hay todo un equipo que desde la Dirección comandamos” indicó al respecto.
 
Tramo más complicado
 
Respecto a cuál es la zona más complicada, el director general de Defensa Civil dijo que “el tramo más complicado es el que tenemos en la ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew y viceversa, donde se está arrojando sal desde Garayalde hacia el sur, que es el tramo más conflictivo”, detalló.
 
“También estamos en forma permanente haciendo prevención a la salida de Comodoro Rivadavia en la zona norte como también en la zona sur de Trelew; aconsejándoles a los conductores que circulen con precaución para evitar despistes. De todas maneras -señaló- por el momento no hay necesidad que circulen con cadenas”.