Home / Comarca Andina / Con participación masiva transcurrió una nueva edición de la Expo El Bolsón

Con participación masiva transcurrió una nueva edición de la Expo El Bolsón

La cuarta edición de la Expo Universidad El Bolsón que organiza en forma anual la Universidad Nacional de Río Negro tuvo lugar el viernes pasado (18/05) en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Gracias a la participación de universidades, institutos y terciarios públicos, cientos de estudiantes secundarios conocieron la amplia oferta académica de la zona.
Desde las 9.00 y hasta las 16.00, de manera ininterrumpida, escuelas de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila se acercaron a la cuarta edición de la Expo con perspectivas de conocer las opciones académicas públicas para cuando concluyan sus estudios secundarios.
El evento comenzó con la inauguración oficial de la mano del secretario académico de la Sede Andina de la UNRN, Carlos Rezzano, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante de El Bolsón e intendenta a cargo, Adriana Del Agua. Durante las palabras inaugurales, Del Agua destacó el valor del evento y presentó la declaración de interés municipal del mismo.
Además de los stands de las 11 instituciones participantes, los y las jóvenes participaron en charlas sobre orientación vocacional, vida estudiantil e intercambio de preguntas y respuestas con estudiantes de educación superior.
Junto a la UNRN estuvieron presentes la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro (UNCUYO/ CNEA), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, y el Instituto de Educación Superior de El Maitén.