Home / Provinciales / CON MENSAJE DE UNIDAD ASUMIO ELICECHE

CON MENSAJE DE UNIDAD ASUMIO ELICECHE

Buzzi: “Estamos cerrando una etapa de división”, dijo  
La ceremonia, que se desarrolló en horas de la tarde del viernes, fue encabezada por el Gobernador y contó con la asistencia de una importante cantidad de público. Buzzi destacó que “terminamos conjugando un proceso de unidad”.
En el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. Fueron puestos en funciones por el mandatario el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, y la presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato.
En este contexto, destacó que “estamos cerrando una etapa que fue de división dentro del peronismo, y hoy estamos todos dentro del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es decir que terminamos conjugando un proceso de unidad”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “las dos formulas que compitieron” en las últimas elecciones “hoy están integradas a este gobierno del Chubut”.
Durante el acto de juramento de los nuevos integrantes del gabinete provincial, además del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Economía de la Nación, Norberto Yauhar y Hernán Lorenzino, además del vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, legisladores nacionales, diputados y funcionarios provinciales e intendentes.
Durante su discurso, Buzzi manifestó que “siempre es importante saber que cada compañero que se suma lo hace con vocación, poniéndole trabajo y entrega”.
“Los desafíos que tenemos son para adelante. Hay que seguir construyendo, seguir haciendo cosas que valgan la pena, seguir haciendo política” dijo Buzzi, manifestando luego que “todo lo que está por delante es política pura y nosotros hacemos política. Bienvenidos al tren. A seguir construyendo”.
Yauhar y Lorenzino resaltan la unidad
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseveró que “la suerte del peronismo depende mucho del éxito de este Gobierno. Si a este proyecto le va bien a los chubutenses les va a ir bien”.
“Gracias a la decisión que tomaron Buzzi y Mac Karthy, de integrarse al proyecto nacional y popular, se marcó el rumbo de pertenencia política que necesitaba esta provincia” dijo el funcionario nacional.
El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino expresó que “esta es una muestra de unidad y una apuesta al futuro para la provincia”, resaltando que “estar acá es muy importante en el marco de un proyecto de unidad.  Estos dos dirigentes se han encontrado en el mismo proyecto y se enfocan hacia un misma dirección”, afirmó el titular de la cartera económica nacional.
La palabra de los nuevos funcionarios
Por su parte, el flamante ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, quien pidió un año de licencia en el Congreso Nacional para sumarse al equipo de gobierno que conduce Martín Buzzi, manifestó su intención de “lograr la integración del justicialismo, lo cual es una prioridad, ya que nos une la coincidencia política de ser peronistas, de estar en el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hoy hay una integración prácticamente total, no es casualidad que hayan estado acá hoy dos ministros del Gobierno Nacional que son chubutenses” y sobre este punto, subrayó “todos trabajamos por el bienestar de nuestros ciudadanos” dijo el funcionario.
Respecto a su nueva labor como ministro Coordinador, Eliceche señaló que “la enorme responsabilidad mía desde lo político es coordinar el accionar de todos  los ministros, las acciones con otros sectores de la sociedad como gremios, partidos políticos, instituciones intermedias”.
En tanto, el nuevo ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Marcelo Jones, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos, manifestó que sus expectativas “son las mejores, tratando de responder al voto de confianza que me ha dado tanto el Gobernador como el Vicegobernador”
“Seguiremos implementando las políticas que establece el Gobernador porque desde el Ministerio de Ambiente somos la autoridad de aplicación y continuamos con los parámetros que fija Martín Buzzi”.
Por su parte, la presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato, indicó que: “Estoy muy agradecida por la confianza que me ha depositado el Gobernador de la provincia y con las expectativas que significa conocer la realidad después de haber recorrido durante un año, como delegada del Ministerio de Agricultura de la Nación, el interior, conociendo las necesidades de los productores y sabiendo que políticas aplicar para llegar a cubrir sus expectativas”.
Y agregó: “Tenemos siempre este desafío que es llegar a tiempo y poder cumplir con el mandato del Gobierno Nacional de generar economías regionales en todo el país. De esa manera, la gente no tiene que emigrar y puede quedarse en su tierra produciendo, así que estoy con muchísimas ganas de empezar a trabajar y muy emocionada”.
Finalmente, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, se refirió a su regreso al frente del organismo indicando que “estamos en plena tarea y queda mucho esfuerzo por delante pero hay un equipo de trabajo muy unido que seguramente va a hacer todo mucho más fácil”.