Home / Destacados / Con más de 15 puntos la fórmula Fernández-Fernández ganó las PASO
La formula Fernández - Fernádez ganó las PASO

Con más de 15 puntos la fórmula Fernández-Fernández ganó las PASO

La fórmula presidencial Fernández –Fernández  se impuso en las paso por más de 15 puntos arriba sobre Macri-Picheto de juntos por el cambio de esta forma el Frente de Todos se posesionó primero de cara a las generales del 27 de octubre, cosechando el 47,32 % sobre 32,28 .

Es así que casi el 50% de los argentinos que sufragaron el domingo, le dieron en este primer paso  un revés al gobierno nacional,  colocando en primer lugar la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner, dejando segundo al binomio Macri-Picheto  y en tercer lugar al candidato  de Consenso Federal, Roberto Lavagna,  con el 8,35 %.

Si bien el Frente de Todos, dio “un primer paso” en las primarias, con el acompañamiento de la gente que “ respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta'»,  dijo el candidato  Alberto Fernández, al momento de hablar del triunfo en las urnas.

Desde el centro de campaña, dijo sentir el cariño de la gente y la enorme responsabilidad otorgada por la ciudadanía Argentina a través de su voto de confianza.  Aseverando «Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también».

En ese marco Fernández en referencia al resultado obtenido en las PASO subrayó  «empieza el cambio en la Argentina», «Lo de hoy fue como una prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros» en las elecciones generales de octubre.

Por su parte, Macri, mucho antes, salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo «una mala elección», lo que se confirmó luego con los datos oficiales.

«Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio», sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuarto lugar se ubicó el postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, que consiguió el 2,88 %, seguido por el candidato del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 %, y por José Luis Espert, de Unite, que obtuvo el 2,22 %.

Fernández, Macri, Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert quedaron habilitados para competir en las elecciones generales del 27 de octubre.

Mientras que  Manuela Castañeira, del Nuevo MAS (0,71%); Alejandro Biondini, del Frente Patriótico (0,24%); Raúl Albarracín, de Acción Vencinalista (0,15%), y José Antonio Romero Feris, del Partido Autonomista (0,12%), quedaron fuera de carrera al no conseguir el 1,5% de los votos que exige la ley para presentarse en los comicios de octubre.