Home / Comarca Andina / Con los haberes de octubre, el Gobierno Provincial abonará la antigüedad acordada a los agentes policiales

Con los haberes de octubre, el Gobierno Provincial abonará la antigüedad acordada a los agentes policiales

Así lo ratificó el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni. Es el cumplimiento del acuerdo firmado con el Consejo de Bienestar Policial a principios de este mes.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, ratificó que el Gobierno del Chubut abonará a los agentes de la Policía, con el salario correspondiente a este mes, la antigüedad en los términos de lo acordado en el Consejo de Bienestar Policial.

“Siempre hubo una preocupación de la actual gestión en que el recurso humano de la Policía del Chubut recupere algunas reivindicaciones que no habían sido tenidas en cuenta en el pasado. Por eso, de acuerdo con el compromiso asumido en el Consejo de Bienestar Policial, con el pago de haberes de octubre, que van a estar cobrando esta semana, se abonará la antigüedad en los términos que fueron firmados en la reunión que llevamos adelante a principios de este mes”, indicó Massoni.

“Todo el recurso humano policial va a contar con el depósito correspondiente a este compromiso asumido”, precisó Massoni e indicó que “estamos hablando de 7,5 millones de pesos mensuales que representan algo que al policía se le estaba adeudando hace mucho tiempo”.

Al respecto, cabe destacar que al momento de la firma del acuerdo, el representante del Consejo de Bienestar Policial en Rawson, Darío Trinidad, había remarcado que “desde que empezamos a trabajar el tema salarial, siempre pedimos a partir de la primera reunión el tema de la jerarquía. Solicitábamos que por mayor antigüedad mejor sueldo, y eso es algo que el Gobierno está cumpliendo”.

El acta fue rubricada por el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Scocca; el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Gustavo Paz; Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, en el marco de aquel encuentro que se desarrolló en la Escuela de Personal Subalterno de la capital provincial.