Home / Chubut / Comodoro: Con gran expectativa comenzó la inscripción del ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal

Comodoro: Con gran expectativa comenzó la inscripción del ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal

El Municipio de Comodoro Rivadavia inició este lunes las inscripciones para el primer grado de la Escuela Municipal, con una gran participación de madres y padres. El principal requisito es residir en los barrios San Cayetano, San Martín, Quirno Costa y Máximo Abásolo. Las inscripciones serán hasta el 15 de septiembre.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó con la inscripción para el ciclo lectivo 2024 de la Escuela Municipal N° 2006, ubicada en la calle Carlos O’ Donell N° 2160, y su zona de influencia abarca los barrios Quirno Costa, San Cayetano, San Martín y Máximo Abásolo.

Las inscripciones que iniciaron este lunes se extenderán hasta el viernes 15 de septiembre, en el horario de 9:30 a 11:30, en el mismo establecimiento educativo municipal, únicamente para el primer grado de primaria.

Cabe destacar que, desde el inicio de la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, se promovió idear la creación de una escuela de administración municipal, con el objetivo de brindar soluciones en materia educativa a las familias de nuestra ciudad.

De esa forma, este primer año cuenta con una matrícula de 50 niños y niñas, quienes cursan, de forma gratuita, 1° grado bajo la modalidad de jornada completa, con base en el habla inglesa.

Requisitos

El principal requisito para inscribirse al ciclo lectivo 2014 será residir en los barrios San Cayetano, San Martín, Quirno Costa y Máximo Abásolo.

Además, los padres y madres deberán presentaron el DNI original y fotocopia del mismo con domicilio actualizado, fotocopia de la Partida de Nacimiento y constancia de vacunación completa (este certificado lo deberá realizar su médico pediatra o en el CPB más cercano a su domicilio).

Desde el Municipio aclararon que, según Ordenanza Municipal N° 16013/22, superando las vacantes ofrecidas, se realizará sorteo. El mismo será el miércoles 20 de septiembre a las 8:30, y el lunes 25 de septiembre se publicará el listado en el establecimiento educativo.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “culminó el primer día de inscripción, superó las expectativas y una vez que se cubra el total de las vacantes dispuestas de los 50 inscriptos, se va a realizar un sorteo tal cual dice la ordenanza, ante escribano público”.

La funcionaria puso en valor que la Escuela Municipal “ha sido muy reconocida por toda la comunidad de los cuatro barrios. Es muy requerida y eso nos llena a nosotros de felicidad y satisfacción, sabiendo que cubre las expectativas pedagógicas que los papás esperan para una escuela de esa naturaleza, con todo lo que hace a la enseñanza intensiva del inglés”.