Home / Provinciales / Con auspicio del Gobierno Provincial, se realiza Encuentro Provincial de Teatro en Esquel

Con auspicio del Gobierno Provincial, se realiza Encuentro Provincial de Teatro en Esquel

  Siguiendo con las políticas activas de fortalecimiento a la cultura y al desarrollo profesional de los artistas chubutenses, el Gobierno de la Provincia acompaña al municipio cordillerano en la organización de una nueva edición del Encuentro de Teatro, entre este jueves 6 y el domingo 9 de noviembre.

 El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, y la Municipalidad de Esquel llevan adelante el XXVII Encuentro Provincial de Teatro. La actividad tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre y contará con la participación de elencos provenientes de Puerto Madryn, Lago Puelo y Río Negro, entre otros.

 Darío Castro, integrante de la comisión organizadora, explicó que la actividad se proyecta con el objetivo medular de “estimular lo relacionado con el teatro en la provincia” y por ello señaló que se convoca a obras “destacadas del catálogo del Instituto Nacional”.

 

 Precisó que en esta oportunidad participarán elencos oriundos de Lago Puelo, Río Negro, Puerto Madryn y Esquel, sumando también la presentación de una composición literaria. Esta última se titula “Performance y Espacio Público”, de María Cecilia Perea (Comodoro Rivadavia).

 El evento se desarrollará en instalaciones del Auditorio Municipal, en calle Belgrano 330. La primera función será el jueves próximo, a las 21,30, con “La Vida Privada” del Grupo de Teatro “Los Otegui” (Lago Puelo).

El programa continúa el viernes 7 a las 20,30 horas con “Des-Concierto de Tradiciones”, del conjunto “El Guante” (Esquel). Luego, es turno de “Barobero-un lobo en el barro seco” del Grupo “Bandurria Teatro (Puerto Madryn).

La composición “Cuando el Aire se Hace Puma”, del Grupo de Teatro Del tablón (Esquel), se presentará el sábado a las 15, pero en la Estación de Ferrocarril Nahuelpan. En ese marco, a las 14 el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, realizará una salida especial rumbo a la mencionada comunidad.

Para la última jornada, el domingo a las 21,30 horas en el Auditorio, está prevista la obra “El avión negro”, preparada por el Grupo “Picaporte” (Esquel).

Cabe aclarar que el valor de la entrada es de 15 pesos, para cualquiera de las funciones.