Home / Comarca Andina / Con aporte de ENACOM Costhelo instalará fibra óptica en toda la localidad de El Hoyo

Con aporte de ENACOM Costhelo instalará fibra óptica en toda la localidad de El Hoyo

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó esta semana el Proyecto de Ampliación de Infraestructura 2020 elaborado por iniciativa de la Mesa Ejecutiva de Costelho Ltda con apoyo del Consejo de Administración para que la Cooperativa ponga en marcha la instalación de fibra óptica en toda la localidad, un enorme paso para la mejora sustancial del servicio y un gran salto hacia la modernización.

Para Costelho Ltda es un orgullo la aprobación de este proyecto, logrado con el arduo trabajo de quienes integran esta cooperativa, a través del cual el organismo nacional otorgará un Aporte No Reembolsable (ANR) para la obra de instalación de fibra óptica que alcanzará al 98 por ciento del ejido municipal incluidas las zonas rurales y semi rurales de El Pedregoso, El Desemboque, Barrio Catarata, Rincón de Lobos, Rincón Currumahuida y Puerto Patriada.

Además, posibilitará la conexión de 1.848 usuarios y de todas las escuelas y oficinas públicas, al tiempo que mejorará significativamente el servicio en aquellos lugares donde estaba en situación de riesgo por la antigüedad del cableado.

La obra tendrá un plazo de 15 meses de ejecución y contará con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, financiada en parte por el ENACOM 19 millones de pesos y en parte por Costelho Ltda., que aportará fondos y mano de obra propia por 11 millones de pesos.

Este proyecto es el fruto del trabajo de las autoridades de la cooperativa que junto al personal, administrativos, atención al público, los técnicos, gerentes y supervisores de Costelho Ltda. trabajaron arduamente en su confección, impulso y seguimiento, como también de las autoridades políticas nacionales y municipales que apostaron por el impulso del cooperativismo para democratizar el acceso a las redes y acortar la brecha digital.