Home / Chubut / Comunidades de El Hoyo comenzaron a recibir los paneles solares

Comunidades de El Hoyo comenzaron a recibir los paneles solares

Diez hogares de las comunidades Quilodrán y Larenas, junto con otras familias de la localidad alejadas de la red eléctrica, recibieron paneles de energía solar para abastecerse del servicio, mientras continúa abierta la inscripción para que más hogares de zonas rurales puedan obtener el equipamiento para cubrir las necesidades básicas de energía.

Las entregas fueron coordinadas por la referente del Área de Pueblos Originarios y Comunidades del Municipio, Érica Agüero, gracias a los equipos de energía solar provistos por el Gobierno Nacional en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERME), y administrados en Chubut por el Ministerio de Ciencia.
Este programa busca facilitar el acceso a la energía para las familias de entornos rurales carentes de servicio eléctrico y residentes en zonas muy alejadas del tendido, con equipos de fuentes renovables que garantizan las necesidades básicas de iluminación.
Con la instalación realizada la semana pasada en la comunidad Quilodrán, en El Hoyo son diez los hogares que ya pueden cubrir sus necesidades de energía básicas con estos equipos de fuentes renovables.
Las vecinas y vecinos que estén interesados en adquirir los paneles solares pueden anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad llamando al 4471880.