Home / Comarca Andina / Comunidad educativa y padres convocan a un abrazo simbólico en reclamo del edificio propio de la escuela técnica 7727
Esc. Tecnica Abrazo simbolico

Comunidad educativa y padres convocan a un abrazo simbólico en reclamo del edificio propio de la escuela técnica 7727

EL HOYO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y UN MEJOR FUTURO
El viernes 9 a las 12 horas, la comunidad educativa junto a padres de alumnos de la escuela técnica 7727, convoca a las instituciones y comunidad de la Comarca Andina, a acompañar con su presencia en un abrazo simbólico que se realizará en la parcela destinada a la construcción del edificio propio, con el objetivo de visibilizar la necesidad y sensibilizar a los legisladores chubutenses para que acompañen con su voto la aprobación del presupuesto provincial para que el proyecto se pueda concretar. El intendente Daniel Cárdenas confirmó que se sumara al abrazo solidario.
Esta escuela alberga alrededor de 160 alumnos, con una matrícula muy demandada y en constante crecimiento, que lamentablemente se ve limitada por la falta de espacio físico, ya que la misma comparte edificio con la escuela 734, 223, además de funcionar una parte en un aula alquilada y otra ubicada en la casa de la cultura municipal.
Actualmente se construyen dos aulas, lo que si bien no soluciona el problema, será un paliativo para poder continuar e iniciar el ciclo 2019, para el cual ya hay inscriptos unos 57 alumnos de los cuales solo podrán ingresar 20, dada la falta de lugar físico para recibir estudiantes.
Un llamado a los legisladores
Padres que se suman a la convocatoria en contacto con Noticias de la Comarca, indicaron que el proyecto de obra de la escuela Nº 7727, según lo confirmado por una funcionaria provincial, está incluido dentro del presupuesto provincial 2019, aunque ahora su avance y concreción depende de la aprobación por parte de los legisladores chubutenses. Es por eso que desde la comunidad educativa, padres y vecinos de la Comarca Andina, se movilizan solicitando a los diputados vean la necesidad de la comunidad de que esta obra es importante para poder brindarles a los jóvenes una educación de calidad y un mejor futuro.
La invitación a sumarse a un abrazo simbólico que se concretará el viernes 09 de noviembre a las 12 horas en el predio lindero a la escuela Nº 81 sobre ruta nacional 40, es abierta a toda la comunidad de la Comarca Andina.
Acompañamiento del intendente
El intendente Daniel Cárdenas, confirmó a este medio que acompañara la movilizaciòn, «ya que la escuela es sumamente importante no solo para la comunidad de El Hoyo sino para toda la Comarca, y es prioridad Y compromiso de este gobierno municipal trabajar. gestionar y acompañar a la comunidad educativa , padres, alumnos y vecinos en un pedido absolutamente legitimo» dijo el mandatario municipal.