Home / Chubut / Comunicado Partido Vecinal Crecer

Comunicado Partido Vecinal Crecer

El Bloque de Concejales del Partido Vecinal Crecer expresa su preocupación por la reciente decisión del ejecutivo municipal de suspender el pago del ítem correspondiente por vacaciones, afectando los derechos adquiridos de los trabajadores municipales según el Convenio Colectivo de trabajo / Estatuto del Empleado Municipal.
Este beneficio es respaldado legalmente y su suspensión representa un avasallamiento directo de los derechos laborales conquistados a través de la negociación colectiva.
Se solicita urgentemente a las autoridades competentes revisar esta decisión y restablecer el pago del adicional por vacaciones, garantizando el respeto a los derechos de los trabajadores municipales conforme a la legislación vigente.
Esta acción se suma a la intención del ejecutivo de suspender otros beneficios adquiridos por la planta de contratados. Es necesario tener presente que una vez que el trabajador accede a sus derechos, estos no pueden ser revocados arbitrariamente sin una negociación colectiva adecuada.
Invitamos al Ejecutivo Municipal a tomar pleno conocimiento de la ordenanza que ratifica el Convenio Colectivo Estatuto del Empleado Municipal y garantizar su total cumplimiento.
En defensa de los derechos de los empleados municipales nuestro bloque ha presentado un Proyecto de Comunicación para el restablecimiento inmediato del pago del adicional por vacaciones, el mismo se encuentra en Comisión, luego de ser ingresado al Orden del Día, y a solicitud del oficialismo local vuelto a comisión para recabar más información al respecto.
Es importante destacar que no existe aún acto administrativo que avale la decisión del ejecutivo respecto de la suspensión del adicional. Desde nuestro bloque impulsamos el pronto tratamiento en el seno del cuerpo legislativo del Proyecto de Comunicación, solicitando la urgente restitución de un derecho adquirido.
Bloque Partido Vecinal Crecer