Home / Comarca Andina / Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón / Miércoles 21 de Junio: 21 horas.

Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón / Miércoles 21 de Junio: 21 horas.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) encabezado por la secretaria de Gobierno, Leticia Tornero, y el Coordinador de Defensa Civil Municipal y de dicho Comité, Leandro Romairone, y representantes de diversas instituciones informan:

Se trabaja coordinando el trabajo de cuadrillas municipales para prestar apoyo a EDERSA en los operativos de desmonte y trabajos en altura, con el objetivo de avanzar en el restablecimiento total de los tendidos eléctricos en zonas rurales.

Cuadrillas de EDERSA continúan trabajando por tramos para lograr el restablecimiento total en las líneas del tendido eléctrico de Circuito Mallín Ahogado, Costa del Azul, camino al Cerro Perito Moreno y en Los Repollos. YA HAY SECTORES CON SERVICIO.
También se trabaja en subida Piltriquitrón. Avances satisfactorios en Villa Turismo.
Cuadrillas están trabajando en restablecer el servicio eléctrico en las Escuelas 103; 139 Y 214.

El COEM en conjunto con la Delegación Andina zona Sur dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, informa que continúa con los relevamientos de las Escuelas, se siguió distribuyendo sal para prevenir accidentes. Se trabaja prestando especial atención en las Escuelas rurales.

ACTIVIDAD ESCOLAR:
Mañana jueves 22 de junio se presentan directivos, docentes y personal de servicio de apoyo de cada institución, sin concurrencia de alumnos.
EL VIERNES 23/6 REANUDAN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES NORMALMENTE LAS ESCUELAS URBANAS DE EL BOLSÓN.

EN ESTABLECIMIENTOS RURALES SE EVALÚA DÍA A DÍA Y SE COMUNICARÁ A LOS DIRECTIVOS Y SUPERVISORES FECHA EN QUE CADA INSTITUCION RURAL REANUDE SUS CLASES.

Respecto a la situación vial, Gendarmería Nacional informa a través del COEM que el estado de la Ruta Nacional Nº 40 tramos Esquel – El Bolsón / El Bolsón – San Carlos de Bariloche se encuentran transitables con extrema precaución.

El Departamento Provincial de Agua realiza las verificaciones del estado de los ríos y el resultado fue positivo.

Personal de Desarrollo Social asistió este miércoles a 15 familias en Cuesta del Ternero, se repartieron abrigos, se visitó a ancianos y a recién nacido. Mañana jueves se seguirán visitando familias en la zona. La accesibilidad es sólo con vehículos de buena tracción.

Mañana jueves Desarrollo Social y Gendarmería Nacional prestará asistencia en Los Repollos, Cuesta del Ternero sobre la ruta y continúa con la distribución del Plan Calor.

En el día de ayer Bomberos Voluntarios de El Bolsón realizó recorridos en la Rinconada Nahuelpan.

Camión con personal de Desarrollo Social y SPLIF ingresaron hoy con elementos de primera necesidad en el Destacamento de Cuesta del Ternero y se visitó a pobladores cercanos a la ruta, para el día de mañana jueves se seguirá asistiendo y evaluando las situaciones en el lugar.

Gendarmería Nacional asistió a familias en Mallín Alto, mañana se va a seguir con los trabajos en la zona.

Se realizaron trabajos de máquina en Rinconada Nahuelpan, el acceso al Centro de Salud despejado. Los caminos a Rinconada Nahuelpán se encuentran transitables con precaución.

Las máquinas continúan trabajando en la zona de Mallín Ahogado y Costa del Azul, el acceso de la Escuela 103 está despejado y se continuará trabajando.
Máquinas realizaron trabajos en circuito Cerro Saturnino, se seguirá trabajando en todas las áreas mencionadas para mejorar la circulación y asistir a vecinos.

La Municipalidad de El Bolsón reitera ante el COEM que continua la Campaña Solidaria en la Casa del Bicentenario de 8 a 20 horas. Se están recibiendo donaciones para los damnificados por las condiciones climáticas. Las mismas están siendo distribuidas por Desarrollo Social municipal.

La planta de CAMUZZI volvió a proveer gas con normalidad. La empresa indica que es INDISPENSABLE que, si hubiera casos donde no hay gas, los usuarios estén al momento de la reparación.

En este caso, aquellos que aún no tengan el servicio, por favor comunicarse a los teléfonos para restablecer el servicio:
NÚMEROS PARA RECLAMOS: 0810 555 3698
EMERGENCIAS: 0800 999 0810 / 0810 999 0810.

Para la recolección de residuos, el COEM informa que el servicio está restablecido en toda la localidad de El Bolsón.

En caso de EMERGENCIAS comunicarse con Bomberos Voluntarios a los teléfonos 100 – 4492380 o al 4492777.

Mientras que por algún requerimiento en particular o ASISTENCIA comunicarse con la Dirección de Desarrollo Social: 4492813 a partir de las 9 de la mañana hasta las 19 horas.