Home / Comarca Andina / Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón / Defensa Civil -Sábado 17 de Junio 13.30 Hs.

Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón / Defensa Civil -Sábado 17 de Junio 13.30 Hs.

El Comité de Emergencia local informa que se sigue trabajando en un plan de respuesta coordinada previendo dar solución a algunas de las problemáticas que se han suscitado en las últimas hora, priorizando la asistencia humanitaria y el restablecimiento del servicio eléctrico.
Se ha logrado restituir el servicio de electricidad en muchos barrios y se espera que para la tarde se normalice la situación en barrios de la zona sur de la localidad, a medida que los trabajos de la empresa EDERSA avancen en virtud de la gran demanda de respuestas.
Se trabaja en un plan de la empresa prestadora para la limpieza de las líneas donde han caído arboles, ramas o postes y con la colaboración de otras instituciones para trabajos en altura y de riesgo, dado las condiciones imperantes.
La Ruta Provincial N 83 que comunica a El Bolsón y Mallín Ahogado, Circuito de Mallín, Costa del Azul se encuentra inestable y se está trabajando para liberar los principales accesos.
Móvil y personal de la Delegación Zona Andina de la Dirección Provincial de Defensa Civil se dirigieron a la Comuna El Manso, con la finalidad de entrevistarse con el Comisionado y Evaluar estado de situación.
La Ruta Nacional N40 hacía la ciudad de Esquel y San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución por baja adherencia y sectores con acumulación de nieve. Obligatorio uso de cadenas. Se advierten sectores con formación de hielo Se recomienda NO viajar dado el delicado estado de situación de la misma.
Se despachó un camión 4×4 para hacer un relevamiento detallado de la zona de Mallín Ahogado y llevar asistencia del Plan Calor y elementos de primera necesidad a los vecinos mas afectados.
Se dio solución a la demanda de pacientes con diálisis ubicados en zonas periféricas y de difícil acceso para garantizarle a esos vecinos el servicio de salud.
Se solicita a la población que ante cualquier tipo de requerimiento comunicarse con el teléfono de Bomberos Voluntarios al Tel. 100, 4492380, 4492777.
Se prevé que la situación climática se mantenga hasta el día de mañana con nevadas y lluvias, con un descenso abrupto de las temperaturas hasta el Lunes inclusive.
Siguen todas las instituciones aportando su trabajo para mejorar la diversas situaciones que se dieron con el temporal y previendo las necesidades de los días siguientes.
Salvo un inconveniente temporal en los Barrios Buena Vista 1 y 2; el agua potable funciona con normalidad, solucionando eventuales inconvenientes.
Se solicita racionalizar el uso del servicio de gas a fin de prevenir inconvenientes en la provisión general.