Home / Chubut / Comunicado de Repudio: Contra Prácticas Mafiosas que Atentan contra la Democracia

Comunicado de Repudio: Contra Prácticas Mafiosas que Atentan contra la Democracia

En el marco del contexto electoral se ha reportado un hecho inaceptable en el cuarto oscuro de la mesa 657, ubicada en la Escuela 765. Allí se encontraron 4 cartuchos servidos sobre una pila de boletas electorales.

Estos proyectiles fueron encontrados por un fiscal, luego de que entrara al cuarto oscuro la persona que viene acosando a la candidata de nuestro espacio desde hace un mes.

Repudiamos enérgicamente estas prácticas mafiosas dentro de la política. Lamentamos que esta persona, autodenominada periodista, que inventó un portal de noticias falso desde donde difundió calumnias en perjuicio de candidatas y candidatos, continúe atentando de esta manera contra la democracia y el juego limpio dentro de la política.

En nuestro espacio político, nos basamos en el trabajo, en las propuestas y en los proyectos. Estamos dispuestos a dar el debate y no nos escudamos en medios de familiares ni en trolls pagos.

A 40 años de democracia, no podemos permitir que estas prácticas mafiosas socaven el ejercicio electoral y pongan en riesgo los valores fundamentales de nuestra sociedad.

Exigimos transparencia, respeto y compromiso con la democracia. Instamos a las autoridades a investigar este hecho que ya fue denunciado por las autoridades de mesa y a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad del proceso electoral.

Nuestra democracia debe ser un espacio de respeto y construcción colectiva, donde todas las voces sean escuchadas y donde prevalezca la ética y el compromiso con el bienestar de la comunidad.

Frente Arriba Chubut Lago Puelo