Home / Provinciales / COMODORO RIVADAVIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES

COMODORO RIVADAVIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES

Entidades vecinales se reunieron con BuzziCon la presencia del gobernador Martin Buzzi, acompañado por el secretario provincial de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y

la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, y miembros de la comisión organizadora, se presentó hoy en Rawson el Congreso Nacional de Entidades Vecinalistas. El evento se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En el congreso, que se realiza por primera vez en la región, participarán más de 400 representantes de todas las asociaciones vecinales del país. También llegarán contingentes de países vecinos como Chile y Paraguay, de donde se acercarán 40 dirigentes.

En el encuentro, la subsecretaria Rosa González explicó que “esto ha sido una iniciativa del propio movimiento vecinal de la ciudad, con el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales”.  En Comodoro Rivadavia existen 50 asociaciones vecinales, las cuales han trabajado un año completo para desarrollar el congreso, con el apoyo del Gobierno Provincial y del municipio.

Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora, Karina Cayuman, detalló que “durante los tres días se realizarán talleres sobre entes reguladores, presupuesto participativo, violencia de género, trata de personas, discriminación a las capacidades diferentes”, y habrá visitas a lugares turísticos en la ciudad y sus alrededores.

Ciudad de eventos

Rosa González explicó que la génesis de este congreso fue una comunión de ideas entre la fuerza del vecinalismo y la del entonces intendente y hoy gobernador Martin  Buzzi, “quien impulsó y fue a disputar la sede del congreso para Comodoro Rivadavia, en pos de posicionar a la ciudad como destino de eventos y demostrarle al resto del país que contamos con la infraestructura necesaria”.

En este sentido, el secretario de Turismo brindó su compromiso con la comisión organizadora. “Comodoro es una ciudad que tiene infraestructura y  gente interesada en hacer este tipo de eventos”, manifestó, a la vez que destacó el esfuerzo de la organización “desde la Secretaría vamos a apoyar este tipo de eventos porque es fundamental para el turismo, para la provincia y para la diversificación económica de Comodoro. El gobernador Martin Buzzi tiene una visión estratégica sobre este desarrollo, por eso vamos a estar promocionando permanentemente a Comodoro Rivadavia como sede de eventos”.

Asimismo, desde el área de Relaciones Institucionales se comentó que se trabaja junto con las cámaras de turismo, hotelería y comercio para colaborar en la atención de los asistentes que visiten la ciudad, a la vez que se invitó a todas las asociaciones vecinales de toda la provincia a sumarse al congreso.