Home / Comarca Andina / Comodoro Rivadavia: Se avanza en un plan de contingencia para restablecer los servicios

Comodoro Rivadavia: Se avanza en un plan de contingencia para restablecer los servicios

Los ministro Pagani y Hernández se reunieron este domingo con el viceintendente de la ciudad. También estuvo el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia.

El ministro de Infraestructura Alejandro Pagani; junto a su par de Salud, Ignacio Hernández y el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, mantuvo un encuentro de coordinación con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura municipal Abel Boyero. Se avanza en la normalización de servicios y la reconstrucción de la ciudad a partir del saneamiento y posterior reparación de los daños ocasionados por el temporal. “Hicimos un repaso de la situación y empezamos a coordinar acciones para los días que vienen, en cuanto a remediación y reconstrucción”, explicó Pagani.
En cuanto al proceso de recuperación de la ciudad que se encarará junto al municipio, indicó que se proyectan dos etapas. “Primero será la remediación y la limpieza y luego la reconstrucción de lo que fue destruído. Eso incluye reponer calles y los pluviales”.
En cuanto a la normalización de servicios públicos, el ministro destacó una comunicación constante con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. “Estamos trabajando con un plan de contingencia que busca restablecer los servicios con obras de reparaciones. Estamos asistiendo con equipamiento y materiales a la Sociedad Cooperativa. En las próximas horas nos reuniremos para terminar de definir lo estructural”, dijo Pagani enfocándose en la prioridad de restablecer la prestación en los distintos barrios.
Tras confirmar que se comenzará el relevamiento habitacional con personal del IPV y de la secretaría municipal de Desarrollo Humano, Pagani destacó que los fondos aportados por el gobierno nacional para la emergencia se destinarán íntegramente al proceso de reconstrucción de Comodoro Rivadavia. “Las prioridades las definiremos conjuntamente con el municipio. Primero la remediación, después la reconstrucción y luego las obras estructurales”.