Home / Destacados / Comodoro Rivadavia: investigan abuso a un bebe de 7 meses , hay un hombre detenido
Detención del único sospechoso(foto Patagonico)

Comodoro Rivadavia: investigan abuso a un bebe de 7 meses , hay un hombre detenido

Un bebe de 7 meses de edad fue abusado por un hombre de 31 años cuya identidad responde a las iniciales A.E.O, quien habría estado a su cuidado, cuando la madre de la víctima estaba trabajando. El único sospechoso fue detenido a las pocas horas de radicada la denuncia. El bebe fue ingresado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con graves lesiones en su cuerpo y con signos de abuso sexual, en donde permanece internado bajo pronóstico reservado.

En el marco de la investigación del aberrante hecho, se procedió a allanar la vivienda en donde ocurrió el hecho, ubicada en barrio LU4, allí se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa, levantaron rastros de sangre y prendas de vestir.
El viernes (30) estaba prevista la realización de la audiencia de detención.
El fiscal Julio Puentes declaró al respecto: «buscamos elementos de esta grave causa. Es un menor de siete meses con costillas quebradas, traumatismo de cráneo y evidencias de abuso sexual». Al cierre de esta edición el pequeño continúa con pronóstico reservado en la Terapia Intensiva Pediátrica con asistencia del respirador artificial.
El niño presenta diversos traumatismos en su cuerpo, fracturas y una fuerte contusión en la región craneal por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho
La denuncia fue radicada por la madre del niño ante la Comisaría de la Mujer, después que tomara intervención la Comisaría Primera al ser alertada la autoridad policial por parte de los médicos del hospital sobre la situación en que ingresó el pequeño un centro asistencial médico privado.
Según se supo la madre salió a trabajar y habría dejado al niño primero al cuidado de una niñera y luego al cuidado de un hombre de 31 años. En principio no estaría muy claro si la relación de la mujer con el sujeto es de amistad o amorosa, aunque si se dijo que el hombre conviviría con la mujer desde hace un tiempo.
Al regreso del trabajo se encontró con un escenario de terror, con el bebé con graves lesiones en su cuerpo y con signos de abuso sexual, por lo que llamó rápidamente a Emergencias Médicas (EMEC) cuyo personal trasladó en una ambulancia al niño al Sanatorio La Española. Desde ese centro asistencial privado derivaron al bebé al Hospital Regional.
Detenido
Tras la denuncia y con el correr de las primeras horas, la funcionaria de fiscalía Andrea Serer ordenó la detención del sospechoso, la que se concretó con la ayuda de la Brigada de Investigaciones. Se trata de A.E.O, de 31 años.