Home / Chubut / Comodoro: jurado dictó veredicto de culpabilidad en caso de abuso sexual

Comodoro: jurado dictó veredicto de culpabilidad en caso de abuso sexual

El jurado popular integrado por doce personas llegó a un veredicto unánime en el marco de una causa por abusos agravados.

Un jurado popular dictó este miércoles un veredicto de culpabilidad a un sujeto acusado de dos hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal y el otro un abuso simple, pero en ambas situaciones la calificación legal fue agravada por ser la víctima menor de 18 años y por la relación de convivencia preexistente entre el acusado y la víctima.

Pasadas las 21 horas del miércoles y tras deliberar por más de dos horas, el presidente del jurado informó al Juez Penal Alejandro Soñís sobre lo resuelto por los doce miembros -seis mujeres y seis varones -, tras lo cual el magistrado autorizó a que se informe el veredicto a las partes.

Por unanimidad, el jurando dictó veredicto de culpabilidad sobre el acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

También hallaron culpable al mismo sujeto del delito de abuso sexual simple, agravado por ser la víctima menor de 18 años y el aprovechamiento de la relación de convivencia preexistente.

En los próximos días el juez Alejandro Soñis y las partes deberán debatir la pena a imponer por ambos cargos.