Home / Destacados / Comodoro: Das Neves inauguró ampliaciones en dos escuelas y anunció la construcción del edificio propio para la N° 7704

Comodoro: Das Neves inauguró ampliaciones en dos escuelas y anunció la construcción del edificio propio para la N° 7704

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, inauguró hoy las ampliaciones en las Escuelas N° 115 y N° 7704 del barrio Diadema Argentina de Comodoro Rivadavia y anunció la construcción del edificio propio para el último establecimiento escolar mencionado.
El acto se realizó en el establecimiento educativo con la presencia de directivos, docentes y estudiantes y contó con la asistencia del vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, además de prácticamente la totalidad del gabinete provincial y el intendente local, Carlos Linares.
Esta actividad del gobernador Das Neves se enmarca en una intensa agenda que cumplió en Comodoro Rivadavia y que también incluyó la inauguración de las ampliaciones de las Escuelas N° 799, de barrio Ciudadela, y N° 722 del barrio Próspero Palazzo.
Sobre el mediodía, el mandatario brindará una conferencia de prensa en la que se efectuará la rendición de los gastos en los que se incurrió durante los primeros 40 días de la Emergencia Climática en la ciudad petrolera.
Luego del descubrimiento de la placa y el corte de cintas de la obra de ampliación, que se ejecutó en tres meses y demandó 6.045.000 pesos de inversión, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela N° 115, Mónica Mamaní, quien agradeció la presencia del mandatario provincial y solicitó la construcción de un nuevo edificio escolar propio para el establecimiento. Diariamente concurren unos 500 alumnos a dicho establecimiento escolar.
La superficie que se amplió asciende a 199,85 metros cuadrados y corresponde a un nuevo acceso semicubierto, circulatorio y tres nuevas aulas.
«Hemos hecho muchas escuelas en todos estos años, y la 7704 no va a ser la excepción», dijo Das Neves al responder afirmativamente al requerimiento de la directora.
Las autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) entregaron además una computadora y una impresora a cada una de las escuelas.
Das Neves destacó que «se ha hecho una costumbre grata esto de inaugurar una vez por mes uno o dos establecimientos escolares, y eso es así porque este es un proyecto contenedor de todos los chubutenses».
En ese contexto, el gobernador chubutense volvió a poner en valor el hecho de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya reconocido a Chubut como el segundo distrito del país «en luchar contra las desigualdades».
«Y también es importante que recientemente el doctor Llach, ex ministro de Educación, haya reconocido también la evolución de nuestro sistema educativo entre las provincias que más lo han logrado en Argentina», completó Das Neves.
Das Neves mencionó además que «más allá de las dificultades financieras nosotros seguimos apostando a la Educación» y afirmó que «todo esto es producto de un trabajo mancomunado de panificación y búsqueda de recursos».
«Por supuesto que falta mucho. Hemos hecho en todos estos años muchas escuelas nuevas, y la 7704 no va a ser la excepción», remarcó Das Neves.
«PROYECTO HUMANISTA»
Por su parte, el ministro de Educación, Gustavo Castán, reconoció que «inauguraciones como estas llenan de alegría porque significa que se encararon políticas públicas en el marco de un proyecto humanista, que obviamente ubica en el centro al hombre».
«Por eso la educación la tomamos como una inversión y no un gasto. Este proyecto educativo que seguimos fortaleciendo se inició en el año 2003», indicó Castán.