Home / Provinciales / COMIENZA MAÑANA, EN TODA LA PROVINCIA, LA INSCRIPCIÓN A SALA DE 5 Y PRIMER GRADO DEL CICLO 2013

COMIENZA MAÑANA, EN TODA LA PROVINCIA, LA INSCRIPCIÓN A SALA DE 5 Y PRIMER GRADO DEL CICLO 2013

A partir de mañana, lunes 12 de noviembre y hasta el viernes 16, se realizará en toda la provincia la inscripción a sala de 5 de Nivel Inicial y a 1° grado de Nivel Primario para el ingreso al ciclo lectivo 2013 en todas las escuelas públicas del Chubut, informó el Ministerio de Educación.

 

Una vez finalizado este plazo, no se recibirán más planillas hasta febrero cuando se reabrirá la inscripción.

Las direcciones generales de Nivel Inicial y de Nivel Primario comunicaron que el 4 de diciembre se difundirán los listados de los inscriptos por escuela.

Así, para dar inicio al proceso de inscripción, desde mañana se distribuirán las planillas correspondientes para ser completadas por los padres que deberán entregar con una serie de documentación, tal como se informa más abajo.

En el caso de ingreso a sala de 5, las planillas deberán retirarse y entregarse en la escuela de Nivel Inicial a la que el niño concurre.

En cambio, para inscripción en 1° grado de Nivel Primario, la planilla se retira en el jardín a donde concurre el niño pero se debe entregar en la escuela primaria correspondiente. Debe tenerse en cuenta que el jardín sólo entregará planilla de solicitud de vacante para primer grado a sus alumnos de sala de cinco.

En tanto, para el caso de aquellos niños que no están escolarizados (es decir que no provienen de una sala de 4 o de 5) o son alumnos de jardines privados, la inscripción debe realizarse indefectiblemente en las supervisiones técnicas escolares de Nivel Inicial.

Asignación de vacantes

Como todos los años, para la asignación de vacantes para salas de 5 años se tendrán en cuenta los siguientes criterios: alumnos de sala de 4 años del establecimiento; alumnos con necesidades educativas especiales; aspirantes domiciliados en el radio de la escuela; aspirantes hijos del personal del establecimiento; aspirantes hijos de padres que certifiquen domicilio laboral en el radio escolar.

Similares criterios se tendrán en cuenta para la asignación de vacantes  para 1º grado: aspirantes con necesidades Educativas especiales que cumplimenten la edad requerida, hermanos de alumnos que pertenecen al radio, aspirantes domiciliados en el radio, aspirantes  hermanos de alumnos fuera del radio, hijos de personal del establecimiento, hijos de padres que certifiquen domicilio laboral en el radio.

Documentos a presentar

Las  inscripciones se harán en un marco de gratuidad y de equidad, por lo que no está permitido cobrar cuota de cooperadora.

Es necesario presentar Documento Nacional de Identidad, Libreta de Matrimonio, Partida de Nacimiento u otro documento que acredite la edad e identidad de los ingresantes.

También, se solicitará boleta de algún servicio (como luz o gas u otro) que acredite el domicilio del padre, la madre o el tutor. Certificado de domicilio laboral, si correspondiera y constancia en caso de percibir la Asignación Universal por Hijo o ser beneficiario de planes sociales.

Las inscripciones serán para niños que tengan 5 años cumplidos o a cumplir al 30 de junio de 2013 para ingreso a sala de 5 y 6 años cumplidos o a cumplir en dicha fecha, para el ingreso 1º grado.