Home / Destacados / Comienza la segunda cohorte del curso “Introducción a la función pública con perspectiva de género”

Comienza la segunda cohorte del curso “Introducción a la función pública con perspectiva de género”

La capacitación consta de módulos virtuales y encuentros presenciales y se enmarca en la Ley Micaela.

Este lunes 02 de septiembre se desarrollará el primer encuentro presencial en el marco de las acciones de Fortalecimiento Institucional que la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización, dependiente del Ministerio de Coordinación en conjunto con la Universidad del Chubut donde funcionarios y funcionarias del se capacitarán en perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela.

En esta ocasión las áreas que se estarán capacitando serán: la Secretaría General de Seguridad y Justicia, Secretaría Privada de Coordinación de Gabinete, ANMAC, APSV, Asuntos Internos y Fiscalía. Están previstos dos encuentros presenciales más y las personas que se capacitarán tendrán acceso a la plataforma virtual donde visualizarán los contenidos.

Desde la organización señalaron que “afirmamos desde el Gobierno provincial nuestro compromiso y responsabilidad en seguir capacitando para que se incorpore la perspectiva de género. Tanto la violencia de género como la desigualdad de oportunidades afectan la potencialidad y la capacidad de las mujeres para desarrollarse plenamente”.

“Debemos seguir trabajando en políticas públicas que tengan un enfoque integral de las diferentes necesidades de la población y para ello es fundamental fortalecer la capacidad de los actores públicos y privados en materia de género”, manifestaron.