Home / Chubut / Comienza la instalación de módulos habitacionales en Lago Puelo

Comienza la instalación de módulos habitacionales en Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó junto al Diputado Nacional Santiago Igón de la puesta en marcha del programa de construcción de módulos habitacionales de emergencia en Lago Puelo. Se trata de espacios de 32 metros cuadrados con sanitarios que fueron anunciados el mes pasado y son financiados por una inversión de 266 millones de pesos a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que encabeza Jorge Ferraresi.

En Golondrinas, Augusto explicó que se trata de una «solución para quienes han perdido sus viviendas en los incendios del mes pasado. Es el comienzo de la reconstrucción de estructuras pero sabemos que llevará tiempo y esfuerzo poder reactivar todo lo que fue desmantelado en la catástrofe socio ambiental», agregó.

«Esta semana empezamos a armar los módulos de construcción rápida, que es una oportunidad de dar una respuesta en menor tiempo para aquéllos que no han podido reconstruir su casa. Gracias al trabajo voluntario y la solidaridad que despertó lo sucedido, muchas personas están pudiendo reconstruir sus viviendas en tiempos más cortos» resaltó. Además el intendente agradeció a aquellos prestadores turísticos que a lo largo de los últimos 40 días cedieron sus plazas en alquiler temporal para quienes se quedaron sin hogar.

El programa de instalación de módulos incluye un convenio con madereros para que la provisión de madera sea local. Actualmente continúan los convenios de trabajo con cooperativas de la zona y personas damnificadas para que puedan ser prioritarias como personal de las obras. Las cuadrillas de trabajo lo harán en tres fases: primero acondicionaran el suelo, luego armarán el módulo en territorio y finalmente instalarán los sanitarios. Además hay un cuarto equipo abocado a armar los paneles. Una vez instalado el primer módulo se espera empezar con toda la secuencia en simultáneo en distintos lugares.