Home / Comarca Andina / COMIENZA ESTE LUNES EN LAGO PUELO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES

COMIENZA ESTE LUNES EN LAGO PUELO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES

“El legado del Bosque” del 14 al 19 de noviembre

Participarán artistas nacionales y extranjeros que tallarán obras en vivo, utilizando troncos de árboles quemados durante los últimos incendios que afectaron a los bosques andino patagónicos. Habrá feria de artesanos y productores además de espectáculos artísticos y musicales.

El Primer Encuentro Nacional de Escultores “El legado del Bosque” comenzará este lunes 14 de noviembre en Lago Puelo y se extenderá hasta el sábado 19, con la participación de artistas nacionales y extranjeros que estarán tallando en vivo sus obras en la Plaza central.
A las 10:30 las autoridades municipales brindarán una conferencia de prensa junto a los participantes en el Salón de Cultura ubicado en el local 5 de Galería Los Notros, para dar inicio a la jornada.
La iniciativa, impulsada por el Municipio local a través de las direcciones de Cultura y Turismo, surgió con el propósito de “preservar la memoria de los árboles quemados que constituyen el Patrimonio Natural de los bosques andino patagónicos», afectados en los últimos años por incendios forestales.
Mediante la composición de esculturas talladas en troncos de árboles quemados que serán integradas al capital cultural, también se busca generar conciencia sobre los efectos devastadores del fuego dando lugar a «esculturas con memorias de troncos con historias».
Las actividades se extenderán a lo largo de toda la semana y los visitantes podrán recorrer la feria de artesanos y productores y disfrutar de espectáculos artísticos y musicales. También habrá un patio de comidas y lo recaudado será a beneficio de las instituciones de la localidad. La entrada será libre y gratuita.
La organización del evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut y la participación de Instituciones como el ISFDA N° 814, las Direcciones de Bosques y Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y el asesoramiento de la escultora y profesora Eliana Laino y escultores de la región.