Home / Provinciales / COMENZARON LAS XV JORNADAS DE ENFERMERÍA Y XIII REGIONALES EN ESQUEL

COMENZARON LAS XV JORNADAS DE ENFERMERÍA Y XIII REGIONALES EN ESQUEL

El encuentro tiene como objetivo reflexionar e intercambiar experiencias entre el personal de enfermería de la provincia.
En el marco del Día Nacional del Enfermero y bajo el lema “El cuidado en nuestras manos”, dieron inicio este lunes en Esquel, las XV Jornadas de Enfermería y XIII Regionales, con la participación de más de 150 enfermeros y estudiantes universitarios.
Del acto de apertura participaron la flamante directora asociada del Área Programática Esquel, Verónica Lloyd, el director del Hospital Zonal de Esquel, Marcelo Flores, el director asociado, Walter Rearte y la coordinadora de la carrera de licenciatura en enfermería, Patricia Amed, entre otras autoridades de instituciones locales.
Las jornadas organizadas por la División de Enfermería del Hospital Zonal Esquel (HZE) cuenta con 10 disertaciones a cargo de enfermeros de Esquel, del interior de la provincia del Chubut y en esta edición, con la presentación de una profesional de la provincia de Tucumán.
 
Formación y capacitación 
En sus palabras de bienvenida a los participantes, el doctor Marcelo Flores destacó que “desde la dirección apoyamos estas jornadas porque estamos convencidos que la capacitación permite que se preste un servicio de calidad y es justamente el usuario quien recibe esta calidad de atención”. 
Por su parte, la jefa de enfermería del HZE, Blanca Sales, indicó que “el encuentro es un motivo de celebración, año a año nos sorprende la participación y el compromiso de nuestros equipos de trabajo con las jornadas científicas y de capacitación”.
Al referirse a la realidad del equipo de enfermería, Sales sostuvo: “Tenemos un lindo cuerpo de supervisión y de enfermería,  con una actitud de trabajo de alto nivel profesional”. Asimismo y en vinculación al trabajo coordinado que se realiza con la formación de los enfermeros, subrayó que “la Universidad nos ha dado un aporte valioso en cuanto al recurso humano, ya que contamos con el 34% de enfermeros nuevos, con menos de 5 años de antigüedad  y son todos egresados de la Universidad Nacional del Comahue, con un nivel y un profesionalismo espectacular. No solo hablamos de los enfermeros de Esquel sino de toda la comarca”.
Finalmente, Sales agradeció el trabajo cotidiano de todo el cuerpo de enfermeros: “Es importante destacar que en los momentos de dificultad que se han vivido, en enfermería nunca se dejó de atender al usuario, tanto en la internación como con el primer nivel de atención”.
“Nunca descuidamos nuestra función, enfermería está presente para seguir colaborando con la gestión”, concluyó  la jefa de enfermería del HZE.