Home / Chubut / Combaten incendio forestal entre Ñorquinco y El Maitén

Combaten incendio forestal entre Ñorquinco y El Maitén

Continúan combatiendo,  incendio forestal entre El Maitén y Ñorquincó, desatado la mañana de este lunes en un pinar del campo de Coopetel.

Brigadistas y bomberos trabajan en el lugar, con el apoyo aéreo de un helicóptero.

En principio se sospecha que el inicio del fuego fue intencional, lo que es materia de investigación por las autoridades de seguridad competentes en el tema, cuestión que será determinada por los peritos especialistas en eventos ígneos.

En principio intervenían organismos de combate de la provincia de Rio Negro, aunque Chubut sumaba asistencia técnica por encontrarse el fuego a escasos km del límite interprovincial.

El incendio se desarrolla en un sector de difícil acceso sumado a esto las altas temperaturas registradas, vientos del oeste y las condiciones ambientales se convierten por estas horas en un factor negativo a la hora de sofocar las llamas.

De forma paralela a este evento ígneo, se desató otro en el paraje Cañadón del Frio, en cuesta del ternero, que gracias  a la rápida intervención de combatientes se logró contener, viéndose afectada aproximadamente una hectárea de bosque nativo.