Home / Comarca Andina / «COMARCA EN FLOR» DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE.

«COMARCA EN FLOR» DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE.

Lago Puelo será sede del segundo encuentro de jardinería de la Comarca Andina
En el gimnasio municipal, habrá exposición de plantas y artículos de jardín, charlas y talleres sobre cultivos y especies nativas y visitas guiadas. Entrada libre y gratuita.
Del 14 al 16 de octubre se realizará en Lago Puelo la 2º edición de La Comarca en Flor, el encuentro de Jardinería de la Comarca Andina del Paralelo 42º que nuclea a los jardineros, horticultores y productores que desarrollan sus actividades en torno al reino vegetal de la región.
Durante el evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo, habrá exhibición y venta de plantas y artículos de jardín; también se desarrollarán charlas, capacitaciones, talleres y visitas guiadas de cultivos y bosques. Los participantes además podrán intercambiar bulbos y semillas, participar de sorteos y disfrutar de espectáculos artísticos.
Programa
Las actividades comenzarán el viernes a las 11 hs. con un recorrido guiado sobre flora nativa en el Parque Nacional Lago Puelo. Para los interesados en participar, el lugar de encuentro será la entrada del Bosque de Las Sombras.
El sábado 15 a las 10 en el gimnasio municipal, se desarrollará la charla «Peonías para rizomas y flor de corte», a cargo del ingeniero Segundo Bobadilla de EEA Esquel-INTA. Asimismo, a las 16 tendrá lugar una capacitación sobre producción y cultivo de helechos nativos para uso ornamental dictada por el ingeniero Ariel Mazzoni de EEA Bariloche-INTA.
La jornada concluirá con «Música medieval» del taller de luthería del ISFDA Nº 814 y sorteos.
El domingo comenzará con la charla «Plantas que atrapan» brindada por Ignacio y Juan Merino, a partir de las 10. A las 11:30 Sergio Hache brindará información sobre «Susurros de los bosques de la Comarca».
De 14 a 15 habrá trueque, abierto a la comunidad para el intercambio de semillas, bulbos y plantas.
A partir de las 15:30 se dictará el taller «Bonsai para todos», a cargo de Esteban Randazzo de San Carlos de Bariloche.
Por la tarde habrá actividades artísticas y culturales. A las 17 el Equipo de Narración oral Encontradas presentará a Balkis contando cuentos para celebrar la alegría de florecer juntos.
Más tarde, a las 18, hará su presentación la Filarmónica del ISFDA Nº 814 dirigida por Sebastián Huenag mientras que el cierre de las jornadas está previsto para las 19 con sorteos.