Home / Comarca Andina / Comarca Andina: Varias escuelas sin clases por corte en el suministro de gas
-Foto ilustrativa-

Comarca Andina: Varias escuelas sin clases por corte en el suministro de gas

Al igual que el resto de la cordillera, escuelas de las localidades der la Comarca Andina, cuyos sistemas de calefacción cuyos servicios de calefacción dependen del suministro de gas natural , sufrieron la suspensión de clases , dada la decisión de Camuzzi que ante la rotura registrada en el ducto cordillerano, realizó el fin de semana cortes de suministro a la mayoría de los edificios públicos de la región cordillerana y a modo preventivo para garantizar el flujo de gas a la población.
En la mayoría de los edificios afectados, hasta entrada la noche del domingo, no había sido restablecido el servicio por lo que las autoridades se vieron obligadas a anunciar suspensión de clases. Por estas horas aún desde las direcciones escolares de las escuelas afectadas, no se comunicado a este medio si el servicio había sido restituido en horas de la mañana de hoy lunes(29).
A primera hora de hoy, Camuzzi Gas informó que el sistema de distribución ya se encuentra normalizado.
Es importante recordar que la contingencia se originó por la rotura sobre un gasoducto de Transportadora de Gas del Sur efectuada por una máquina vial que realizaba tareas sin autorización, en el día de ayer y a 20 km. de Plaza Huincul.
A este corte, se sumó en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo un corte de luz por varias horas a raíz de temporal de lluvia y viento, que provoco caída de ramas que afectaron tendidos eléctricos en la zona. La falta de mantenimiento e inversión sigue dando que hablar, y son los usuarios los que padecen en forma directa las consecuencias.