Home / Chubut / COMARCA ANDINA: TEMPORAL PROVOCO CAIDA DE ARBOLES Y CORTE DE ENERGIA ELECTRICA

COMARCA ANDINA: TEMPORAL PROVOCO CAIDA DE ARBOLES Y CORTE DE ENERGIA ELECTRICA

Temporal de viento afecto la Comarca Andina, provocando caída de árboles en distintos puntos de la región ( El Coihue, Epuyen, Las Golondrinas, El Hoyo…) sobre los tendidos de líneas eléctricas, en la localidad de El Hoyo un álamo de gran tamaño cayó sobre tendido de alta tensión (33 KW) y un transformador, a la altura de puente Salamín.

Cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos trabajan en distintos lugares, en especial en la localidad de El Hoyo, en donde también se contó con la colaboración de operarios y maquinaria municipal. Afectando el servicio a miles de usuarios

Según lo informado al encontrarse la línea caída aplastada por un álamo  de gran porte , los operarios aprovecharon y talaron una fila de varios  árboles de al menos 40 metros de altura , para evitar futuros derrumbes.

Es válido recordar que para la cordillera y gran parte de la provincia del Chubut, rige durante las últimas 48 horas alerta amarilla por lluvia y vientos, estos últimos con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.