Home / Chubut / Comarca Andina sin energía eléctrica

Comarca Andina sin energía eléctrica

Temporal de viento que rondó los 100 kilometros , por hora , provocó corte de energía en la región . Cayeron numerosos árboles, postes de líneas eléctricas afectando las localidades Dades de El Hoyo, Epuyén,Cholila, El Maitén y Lago Puelo. Se estima que su reposición llevará entre 48 y 72 horas, «siempre y cuando manden vehículos y elementos desde Rawson»

Al igual que en otros puntos de la provincia declarada en alerta roja , el tramo de la ruta 40 que une Epuyén con Esquel, sufrió la interrupción del tránsito para evitar mayores accidentes , ya que se registró vuelco de camiones, una casilla de vialidad, causa de carteles entre otros inconvenientes.
Las áreas de defensa civil municipales y los cuarteles de bomberos durante toda la jornada debieron asistir a pobladores afectados por causas de ramas, árboles, voladuras de techos .

En tanto, no está garantizada la reparación de daños y restitución del servicio eléctrico en la región, dada la situación de crisis en materia de recursos y equipamiento móvil que atraviesa la delegación del noroeste de la DGSP , cuestión que los trabajadores vienen alertando sin conseguir respuestas del gobierno provincial central.

En definitiva, el esfuerzo de los intendentes de la zona estaba enfocado a última hora en gestionar el concurso del propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, para que “a primera hora del lunes se cuente con los elementos necesarios para restaurar la electricidad”.
Desde Defensa Civil de la provincia del Chubut se comunicó a la población “un alerta roja por fuertes vientos”.