Home / Chubut / Comarca Andina : Se viene el segundo “ Alimentazo “ de compras comunitarias

Comarca Andina : Se viene el segundo “ Alimentazo “ de compras comunitarias

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, Regional Patagonia,  informaron que se viene  el segundo “ Alimentazo” de compra comunitaria , para la cual ya se están levantando pedidos de productos cooperativos, a precios populares.

La misma abarca a familias interesadas de la zona de El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén,  Ñorquincó, Cushamen, Rio Chico, Gobernador Costa entre otras localidades .

La primer compra conjunta llevada a cabo a principio de marzo, a la que desde la UTT denominaron el “Alimentazo”, se realizó con éxito, comercializándose en dicha ocasión más de 10 mil kilos de alimentos cooperativos a precios populares, llegando a la mesa de familias de una amplia región.

De esta forma se continúan construyendo canales de comercialización, que iniciaron el año pasado con los primeros corderazos.

En principio el mecanismo de distribución y entrega de la mercadería que estaría arribando a la zona entre el 12 y 19 de abril,  sería igual que la primer compra comunitaria,  en la puerta del galpón del INTA en El Bolsón, frente a plaza Eva Perón.  De surgir alguna modificación teniendo en cuenta la situación  actual de cuarentena, se informará oportunamente. La mercadería se paga una vez recibida.

Así mismo se remarcó que aún se está a la espera de una respuesta concreta del INTA, organismo al cual se le solicitó acceso a dicho galpón para construir un Almacén de Ramos Generales.

Este segundo “Alimentazo”, tiene como objetivo además de llevar a la mesa familiar productos cooperativos a precios populares, luchar contra la especulación de los irresponsables  mercados concentrados y desabastecimiento en el marco de la crisis sanitaria, económica y alimentaria.

Desde la UTT –Regional Patagonia- Aseveran “ Batallamos contra el hambre desde la solidaridad y ponemos a disposición todas nuestras herramientas  para que las familias de nuestros pueblos y ciudades tengan la posibilidad de acceder  a alimentos cooperativos, seguros y a precio justo”.

Al tiempo que reiteran la necesidad de que la clase política municipal, provincial y nacional acompañen este tipo de iniciativas con políticas publicas concretas que protejan y sostengan la producción y comercialización de pequeños productores por un lado, y a la vez ser los garantes para que el pueblo pueda acceder a alimentos sanos y a bajo precio.

En la ocasión se ofrece a las familias  comprar Harina, Yerba ,  Agrario Misiones, Legumbres, aceite, fideos, arroz y harina de maíz .Interesados deben hacr su pedido comunicándose por llamada o whatsapp al 11 36615918 ( Elihú).