Home / Cholila / Comarca Andina: Proyectan ciclovía comarcal y planifican turísticamente de forma conjunta

Comarca Andina: Proyectan ciclovía comarcal y planifican turísticamente de forma conjunta

Esta mañana en la Municipalidad de El Bolsón el intendente Bruno Pogliano encabezó conferencia de prensa con motivo de la planificación de turismo en la Comarca Andina y también acerca del proyecto de ciclovía comarcal en la cual estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional de diversas dependencias.
“Es muy importante este tipo de encuentros que nos permiten trabajar de forma conjunta con los intendentes de la región y con funcionarios nacionales que vienen a trabajar al territorio. La única forma en la cual concebimos el turismo es de forma comarcal, priorizando la integración y fortalecimiento de la región, lo cual nos permitirá seguir en el camino del desarrollo y crecimiento”, señaló el intendente Bruno Pogliano.
En tanto el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro, se refirió acerca de la ciclovía comarcal: “Hoy comenzaremos a trabajar en las diversas propuestas para confeccionar el proyecto y luego avanzar en la concreción del mismo. Para ello es fundamental la participación de todos los actores de la comunidad. Debemos escuchar propuestas e ideas que nos permitan abordar el proyecto, lo cual debe ser un factor de unión”.
Por su parte el intendente Pogliano indicó que “la mejor manera de avanzar en el desarrollo comarcal es planificando y trabajando de forma conjunta con los intendentes de la Comarca Andina y funcionarios del Gobierno Nacional. El proyecto de la ciclovía comarcal es una gran oportunidad para el fortalecimiento de la región, así como también para el sector turístico”.
La conferencia de prensa se desarrolló en la Municipalidad de El Bolsón. Luego estaba contemplado realizar un recorrido por diversos sectores de Lago Puelo, finalizando el encuentro con una mesa de trabajo integral en la localidad de El Hoyo.
Estuvieron presentes los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Rolando Huisman, y de Ñorquincó, Félix Moussa; el presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph; la legisladora Adriana del Agua; el jefe del departamento de Promoción Turística de la Dirección General de Cultura, Martín Parzianello; director de Concesiones de Parque Nacionales, Eduardo Cimolai; el delegado CNRT Río Negro perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, Claudio Thieck; el delegado de ENACOM Río Negro, Fernando Nuñez; los concejales Caliva, Garach y Castillo; la secretaria de Gobierno de Cholila, Bianca Sálica, y el director de Turismo, Dario Calfunao; la presidenta del Concejo Deliberante de El Maitén, Veronica Freixa; y funcionarios municipales.