Home / Comarca Andina / Comarca Andina: Padres, alumnos y comunidad educativa de varias escuelas decidieron no iniciar las clases el lunes 19

Comarca Andina: Padres, alumnos y comunidad educativa de varias escuelas decidieron no iniciar las clases el lunes 19

COMUNIDADES EDUCATIVAS PADRES Y DOCENTES DE VARIAS ESCUELAS DECIDIERON NO INICIAR LAS CLASES HASTA QUE EL GOBIERNO NO DE RESPUESTAS CONCRETAS Y BRINDE LAS CONDICIONES NECESARIAS QUE GARANTICEN SEGURIDAD EDILICIA DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Hoy las escuelas 734 y 7727 de El Hoyo, fueron sede de una asamblea comarcal en donde padres, alumnos , personal operativo y docentes por mayoria decidieron no iniciar el lunes 19 las clases en las escuelas que no este garantizada la seguridad edilicia , y en apoyo al pago de salarios de docentes y auxiliares en tiempo y forma. En defensa de la educación publica .
Tambien se acordo a apoyar masivamente el paro provincial del martes 20 de marzo a las 11 hs. con movilizacion y corte intermitente de ruta 40 a la altura del puente Salamin en la localidad de El Hoyo, acompañando la convocatoria Comarcal de los gremios que reunen el reclamo de trabajadores estatales de distintos organismos.
Asamblea escolar
El lunes 19 a las 08 hs los padres, alumnos y docentes de las escuekas 734 y 7727 se convocaran en asamblea exigiendo la presencias de autoridades del Ministerios de educacion para que den explicaciones y respuestas a los reclamos y asuman un compromiso concreto , tambien se pedira la presencia de autoridades del poder ejecutivo y legislativo local .