Home / Chubut / Comarca Andina: Guardapescas continúan con paro total de actividades

Comarca Andina: Guardapescas continúan con paro total de actividades

Guardaparques de la Comarca Andina del Chubut, iniciaron a partir de hoy y hasta el próximo martes, paro de actividades en reclamo por los salarios atrasados.

Se les adeuda los dos últimos sueldos, el aguinaldo, además de acuerdos de la última paritaria del 2019. Al reclamo se suman necesidades entorno a indumentaria y elementos se salubridad para el cuidado y cumplimiento de protocolos por Covid 19.

El paro de actividad afecta la fiscalización de pesca en ríos y lagos de la Comarca y la venta de permisos.

La medida de fuerza fue decidida por mayoría de los trabajadores  adheridos a SUTAP-en Asamblea, y afecta a las cinco localidades de la Comarca Andina.

En la Comarca Andina los trabajadores adhieren al  por ciento (17 trabajadores) al paro desde el lanzamiento de la temporada de pesca deportiva realizada el 1º de noviembre; en tanto en otros puntos de la provincia si bien no hay una totalidad e adhesión las tareas en las distintas delegaciones también se ven afectadas ; la medida se hace efectiva todos los fines de semana, afectando el control sobre las aguas continentales provincial.

El atraso de pago de salarios no solo  afecta la subsistencia diaria familiar de los trabajadores, sino que les  genera además deudas en tarjetas de crédito, prestamos etc.