Home / Policiales / Comarca Andina: Detienen a líder narcotraficante con pedido de captura nacional

Comarca Andina: Detienen a líder narcotraficante con pedido de captura nacional

SECUESTRAN MÁS DE 2 KG DE COCAINA
 En amplio operativo policial desplegado en la Comarca Andina, encabezado por la policía Federal Argentina con asiento en la Bariloche, con apoyo de policías de  Río Negro y Chubut, se logro interceptar y secuestrar una encomienda con dos kg de cocaína de máxima pureza y detener al líder de una banda de narcotraficantes que operaba  desde principio de año en la zona, y otras tres personas imputadas  en la causa a cargo del juez federal Leonidas Moldes.
La investigación  a cargo de la policía Federal, data de varios meses, y habría sumado a la causa importantes elementos de prueba, que derivo en  órdenes judiciales de allanamiento y detención.
Se trata de Claudio Ullua , quien lideraría una banda  narco escudado tras una identidad falsa,  y tenía sobre sus espaldas un pedido de captura nacional en relación a una causa abierta en La Pampa , por narcotráfico. En la Comarca Andina se supo que operaba con apoyo de  el “ Mostron”  Marcelo Falcón , un sujeto con  antecedentes y conocidos en la jerga delictiva; y con al menos dos individuos más que también resultaron detenidos, M.D. y  A.R., esta ultima , una mujer, es quién habría sido la receptora de la encomienda de dos kilos con clorhidrato de Cocaína,proveniente de Buenos Aires, retirada ayer( martes) de un transporte de carga en El Bolsón, momento en que se produjo la detención, requisa de un vehículo VW Gol Country  y allanamiento en la transportadora.
Mientras que Ullua y Falcón, fueron detenidos en un amplio operativo desplegado sobre ruta nacional Nº 40 a la altura del Paralelo 42º, en forma prácticamente simultanea. El individuo sindicado como líder de la banda prófugo de la justicia, se trasladaba a bordo de una camioneta  Mitsubishi Montero junto a su mujer y una joven hija  con discapacidad, portando identidad falsa, y fue detenido sin ofrecer resistencia .
El “ Mostron”  se desplazaba a bordo de una trafic Ducato, y al momento de la intercepción, realizó una maniobra evasiva hacia un callejón, cuestión que fue frustrada por las fuerzas de seguridad actuantes, a cargo de un oficial de la policía Federal , con  apoyo de uniformados de la división de operaciones de drogas peligrosas y leyes especiales de Esquel , comisaría de El Hoyo y unidad 12 de El Bolsón.
Estas cuatro personas detenidas, quedaron imputadas en la causa, a disposición del juez Federal Leonidas Moldes, con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
También se detuvo a un joven motoquero de nacionalidad venezolano, que ante el fuerte despliegue policial, intento huir del lugar, actitud esta que despertó sospechas  entre los policías. Realizadas las actuaciones pertinentes, recuperó el mismo día la libertad.
 En la requisa de los imputados se secuestro una suma importante de dinero en efectivo que superaría los 6 mil pesos, que provendría de la venta fraccionada de estupefaciente; y otros elementos probatorios.
Se realizaron al menos cuatro allanamientos, dos en El Bolsón, en la empresa transportadora y la finca de Falcón en paraje Los Repollos;  y dos en jurisdicción Chubutense, una en la propiedad de Ullua, ubicada en la ladera del cerro Piltriquitron en paraje Las Golondrinas; y otro en la vivienda de Montenegro, en Rincón Currumahuida de la localidad de El Hoyo.  Todos arrojaron resultados positivos. Se secuestraron armas, balanzas y  droga entre otros.