Home / Comarca Andina / Clubes de El Bolsón firmaron convenio para su propio predio

Clubes de El Bolsón firmaron convenio para su propio predio

Esta mañana en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo la firma de convenios entre la Municipalidad de El Bolsón, a través del intendente Bruno Pogliano, junto a clubes de fútbol y ligas locales.

Luego de intensas gestiones donde intervino el municipio de El Bolsón; los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck; los actuales legisladores Ana Marks y Leandro García; Matias Federici y su equipo de trabajo de la AABE –Agencia de Administración de Bienes del Estado-, el Concejo Deliberante de El Bolsón, a través de Fabián Rudolph y Rosa Monsalve, entre otros, se logró la rúbrica junto a las asociaciones civil en virtud de la cesión de tierras para que los clubes e instituciones puedan concretar múltiples proyectos integrales para el desarrollo de actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas.

“Hoy es un día muy gratificante porque con la firma de este convenio junto a los clubes deportivos y ligas de fútbol estamos finalizando un largo proceso de trabajo, gestión y dedicación”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

“Hace muchos años comenzamos a gestionar la transferencia de las tierras de Gendarmería para la construcción de viviendas del PROCREAR, así como también para la distribución de parcelas a instituciones deportivas. Y hoy, después de tanto tiempo, es una realidad. Un sueño cumplido”, concluyó.

En este sentido, el senador Martín Doñate se manifestó en referencia a “la importancia y presencia del Estado Nacional en este tipo de decisiones  de acompañar a los clubes que desempeñan un rol social y cultural incalculable. Forman valores y contienen a nuestros niños y jóvenes. Siento orgullo y emoción por este logro tan importante”.

También se manifestaron al respecto la legisladora Ana Marks que resaltó “el gran trabajo articulado entre el municipio de El Bolsón, Ministerio del Interior, senadores, y la AABE, entre otros, que nos llena de alegría porque resolvimos un gran problema que tenían los clubes, y a partir de ahora podrán desarrollarse”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Fabián Rudolph, realizó un recorrido por la gestión de este convenio y dijo que “al comienzo de la gestión del intendente Pogliano planteamos la necesidad e importante de la recuperación de las tierras de Gendarmería, y hoy con esta rúbrica estamos cumpliendo con la palabra empeñada y con el compromiso asumido”.

 

Estuvieron presentes en la firma representantes del Club El Refugio, Club Cristal, Club Torino, Club Deportivo Cali; Club Unión del Sur; ligas AFUCA y AFCA; el senador Martín Doñate, via zoom; presidente de Concejo Deliberante, Agustín Guasco; la jefa de Gabinete, Adriana del Agua; los legisladores Ana Marks y Leandro García; los y las concejales Castillo, Karavassilis, Monsalve, Rojas;  el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Distchensky, y funcionarios municipales, entre otros.