Home / Deportes / Claudio Jurado y Agustina Scartascini Subcampeones Panamericanos de Karate Tradicional

Claudio Jurado y Agustina Scartascini Subcampeones Panamericanos de Karate Tradicional

Los primeros días de noviembre,  los profesores Claudio Jurado y Agustina Scartascini, ambos integrantes de la selección nacional de karate tradicional convocados desde la comisión técnica de AKTA (Asociación de Karate Tradicional de la Argentina) dirigida por Sensei Justo Gómez 6° I.T.K.F. participaron en Formosa en el Panamericano de Karate Tradicional; consagrandose subcampeones. 
La primer escala del viaje fue en Capital Federal, ciudad en donde junto al resto de los integrantes del seleccionado nacional, ejercieron varias horas de práctica, para luego
 emprender viaje   a la ciudad e Formosa,  concentrándose allí en el estadio centenario.  Tras varios días de intenso entrenamiento,  llegó el día del primer torneo  Interclubes, con la participación  de más de 300 competidores de varios países como, Canadá, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil , entre otros. En ese ámbito es que la localidad de El Hoyo, contó con la excelente presentación de los karatecas  Agustina Scartaccini, quien finalizó Campeona en Kata (forma) y Kumite (Combate) ; y  Claudio Jurado  que logró el 5° puesto en Kumite y 9 en Kata.
De esta forma casi como una previa de precalentamiento, Scartascini y Jurado, estaban listos para  el objetivo mayor , que era el torneo Panamericano a disputarse el día siguiente.
 En diálogo  con Noticias de la Comarca los Sensei Claudio y Agustina, compartieron la experiencia del Panamericano, resaltando que en este torneo, solo entraban los integrantes de la selecciones  de varios países de América. La competencia tuvo “un nivel muy alto desde lo técnico, y  la selección Argentina demostró estar muy bien preparada”, aunque agregaron que  “no estamos muy acostumbrados a las temperaturas de Formosa las cuales superaban los 38° y pesaban a la hora de entrar a competir”,  condiciones estas que sufrieron los karatecas hoyenses, pero que a la hora de los resultados no se notó  ya que obtuvieron el 2° puesto detrás de Brasil y superando a varios países participantes.
 Scartascini y Jurado, se mostraron   satisfechos por los logros y la nueva experiencia vivida,  ya que se habían estado preparando durante varias semanas para este encuentro,  “ Fue una alegría enorme representar no solo al país sino también a la localidad e El Hoyo” afirmaron.
Cierre de año
La escuela de karate de El Hoyo, tiene previsto cerrar el año con campamento que se está organizando para los primeros días de diciembre como cierre de año, “todo ha sido muy positivo para la escuela de karate ya que los chicos, tuvieron su participación en torneo, examen y curso que se realizo en la localidad en el mes de Julio, con la presencia de Sensei Justo Gómez, algunos inclusive estuvieron presentes con muy buenos resultados en el torneo Nacional de Karate que se realizo en la ciudad de  Buenos Aires, además se viajo a Villa La Angostura participando de curso” , recordaron.
Sobre el final, adelantaron que las actividades para el próximo año 2014 no son menos ya que la localidad de El Hoyo será por primera vez en el mes de junio la anfitriona del Torneo regional zona sur del país, “además queremos que los chicos estén en el próximo nacional, por nuestra parte en el mes de mayo estaremos en el torneo de los 10 mejores del país y en noviembre estaremos en el mundial de Egipto”  indicaron los sensei de El Hoyo.  

 Así mismo Scartascini  y Jurado  hacen llegar  por este medio su agradecimiento  a todos quienes hicieron posible que podamos estar presentes en el Panamericano. “Para nosotros es muy importante, no solo para representar a nuestra localidad y país, la experiencia adquirida en estos tipos de torneos son muy enriquecedoras las cuales nos ayudan a ser mejores karatecas y profesores, trasmitir lo aprendido a los más de 60 alumnos de karate de la localidad, para su formación como personas es nuestra prioridad, es por ello que damos un agradecimiento a tantos vecinos que desinteresadamente nos ayudaron a estar presentes” sostuvieron.